Actualidad Avipecuaria
Monday, 24 July del 2017


Jaime Salomón es el nuevo viceministro de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego

El puesto estuvo vacante desde la renuncia de Santa María, acusada de omisión de funciones por el Minagri.

Jaime Salomón es el nuevo viceministro de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego
Mayo 24/2017
Lima - Perú
0

El Ministerio de Agricultura (Minagri) designó a Jaime Oswaldo Salomón Salomón como nuevo viceministro de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego de la cartera.

El cargo estuvo vacante desde la renuncia de Eufrosina Santa María, quien dejó el cargo tras ser grabada tomando sol y montando bicicleta mientras el titular del Minagri, Juan Manuel Hernández, atendía las emergencias en el norte del país por el fenómeno de El Niño (FEN). El Minagri presentó en el Ministerio Público una denuncia penal contra la exviceministra por los delitos de peculado de uso, omisión de funciones y falsedad genérica.

Juan Faustino Escobar Guardia, director general de la oficina general de planeamiento y presupuesto de la cartera, había asumido temporalmente las funciones de Santa María hasta la designación de Salomón.

Salomón tiene una maestría en Administración por la universidad del Pacífico, y otra maestría en Filosofía por la Maastricht School of Management. Además, es doctor en Administración Estratégica por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

Además, formó cadenas productivas de Trigo (del 2003 al 2011) en los departamentos de La Libertad, Cajamarca, Junín, Huancavelica, Lima e Ica.

Del mismo modo, es profesor universitario en especialidades como Globalización, Estrategia y Competitividad; Emprendimiento e Innovación; Gestión de Empresas Familiares; Comercio Internacional, entre otros, en los grados de Doctorado, Maestría y Pre-grado.

Desde el 2001, Jaime Oswlado Salomón se desempeña como presidente del directorio de Anita Food, empresa del sector de productos de harinas, pastas alimenticias y galletas. La compañía tiene presencia en más de siete países. también es director de la Asociación de Siembra Directa del Perú.

El nuevo viceministro es el primer accesitario por Peruanos por el Kambio al Parlamento Andino, aunque ejerció el cargo como titular del 29 de setiembre el 6 de diciembre del 2016.

Para más noticias del sector avícola, no te olvides de visitar http://www.actualidadavipecuaria.com/

 

 

Comentarios:

Más Noticias





NUESTROS CLIENTES