Actualidad Avipecuaria
lunes, 22 octubre del 2018


La Dra. Helenice Mazzuco brindará conferencia en LPN Congress 2018

La Dra. Helenice Mazzuco presentará las “Implicaciones del sistema cage-free en la cadena de producción de huevo y bienestar animal”.

La Dra. Helenice Mazzuco brindará conferencia en LPN Congress 2018
Octubre 10/2018
Miami - EEUU
0

El LPN Congress 2018 es el punto de encuentro del sector de la avicultura y la nutrición animal de toda Latinoamérica. Se trata de un congreso de alto valor cualitativo que tendrá lugar en la ciudad de Miami en el Hilton Hotel Miami Airport, durante el 23, 24 y 25 de octubre.

¡Solicite su invitación!

Usted formará parte del fantástico elenco de ponentes del LPN Congress 2018. Su intervención, el día 25 durante la última jornada del LPN Congress 2018 en la SALA de postura, recría-levante, será sobre “Implicaciones del sistema cage-free en la cadena de producción de huevo y bienestar animal”. ¿Qué objetivo se marca con su charla de cara a los asistentes?

Básicamente, voy a desarrollar el tema de la conferencia bajo el contexto brasileño (y que no difiere de toda América Latina) con relación a la producción de huevos “fuera de jaula” y porque esa temática viene siendo frecuentemente discutida en los diferentes foros técnicos-científicos.

Actualmente, en todos los sectores de producción de proteína animal, el tema “Bienestar Animal-BEA” está bajo la óptica creciente de los consumidores, la academia, los medios de comunicación entre otros, y no es diferente en la cadena productiva de huevos, particularmente, porque en el sistema vigente brasileño (más del 90% de la producción nacional), el alojamiento de las aves ocurre en jaulas. Este tipo de congresos técnicos, como el LPN Congress 2018, es una oportunidad para discutir, orientar, preparar y estimular la cadena productiva para la atención a las nuevas exigencias de la sociedad y consumidores de los mercados importadores para la producción de huevos “fuera de jaula”, actualmente no normatizada en Brasil.

¿Considera que existen diferencias nutricionales entre los huevos producidos en los diferentes sistemas de cría?

No hay diferencia en la composición en nutrientes, independientemente de si el ave produce huevos alojados en jaulas o se está creando en un sistema “cage-free”. Es importante resaltar que tanto el huevo producido en sistemas “cage-free” como en la producción convencional en jaulas, hay necesidad de atender a la normativa que establecen reglas y estándares para su producción principalmente en lo que se refiere a la seguridad sanitaria del producto que llega a la mesa del consumidor.

¿Las gallinas criadas en suelo tienen mayor bienestar que las gallinas criadas en jaula, considerando en modelo de producción europeo, y la existencia de jaulas acondicionadas desde 2012?

En este aspecto hay bastante controversia. En mi presentación, se mostrarán diferentes resultados de investigación indicando que independientemente de las aves camperas o alojadas en jaulas, si no hay el manejo adecuado, aplicación de buenas prácticas de producción, seguimiento del histórico sanitario del plantel, entre otros factores, hay comprometimiento del bienestar en cualquiera de las formas de alojamiento de las aves.

La Dra. Helenice Mazzuco, Investigadora en EMBRAPA, hará su intervención, el día 25 durante la última jornada del LPN Congress 2018 en la SALA de postura, recría-levante, será sobre “Implicaciones del sistema cage-free en la cadena de producción de huevo y bienestar animal”.

¿Hay más riesgo sanitario por consumir huevos producidos en un sistema de cría u otro?

Como ya se indicó en la pregunta anterior, independientemente del sistema productivo ya sea en jaulas o en “cage-free”, los huevos como seguridad alimentaria, producidos y manipulados con higiene y conservados adecuadamente son los más recomendados para el consumo.

¿Recomendaría consumir huevos de un sistema de cría en particular, o de todos en general para gozar de buena salud?

¡Sin duda, consumir huevos! El consumidor debe conocer y escoger la marca de huevos que considere mejor, independientemente del tipo de sistema productivo que se use para la producción de los huevos.

El LPN Congress 2018 será el punto de encuentro de la avicultura y la nutrición animal latinoamericana, ¿qué le parece este tipo de congreso?

Los debates siempre son bienvenidos. Las presentaciones de tendencias e innovaciones en temas que implican cambios e avances en la cadena productiva, en el caso de la temática de bienestar animal en la producción de huevos. Las temáticas del evento son bastante relevantes y atractivos para acercar a un público variado y que incluye a productores, representantes técnicos, profesores, estudiantes entre otros interesados en actualizarse e intercambiar experiencias en el área de avicultura.

Conozca a la Dra. Helenice Mazzuco

Graduada en Producción Animal (Universidad de São Paulo-1988), Master en Ciencias Animales (Universidad de São Paulo-1994) y Doctorado en Nutrición y Fisiología Avícola (Purdue University-2005). Trabaja como investigadora en EMBRAPA – Empresa Brasileña de Investigación Agropecuaria desde 1995.

Tiene experiencia en el área de Zootecnia, con énfasis en Nutrición y Fisiología Ósea, actuando en los temas: Bienestar Animal, Enfermedades Metabólicas; Nutrición de Ponedoras Comerciales, Buenas Prácticas de Producción de Huevos Comerciales.

¡No espere hasta el último momento e Inscríbase!

Comentarios:

Más Noticias





NUESTROS CLIENTES