Actualidad Avipecuaria
martes, 18 junio del 2019


La Libertad: Senasa fiscalizará 168 establecimientos de expendio de productos veterinarios

Con el respaldo legal del “Reglamento de registro, control y comercialización de productos de uso veterinario y alimentos para animales”, se intervendrá en cada provincia.

La Libertad: Senasa fiscalizará 168 establecimientos de expendio de productos veterinarios
Mayo 23/2019
Perú
0

Para exigir el cumplimiento del D.S. N° 015-98-AG, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), anunció el inicio de las jornadas de fiscalización a 168 establecimientos de expendio de productos veterinarios autorizados, en la región La Libertad.

Estas actividades buscan proteger la sanidad animal, la salud pública y el ambiente. Con el respaldo legal del “Reglamento de registro, control y comercialización de productos de uso veterinario y alimentos para animales”, se intervendrá en cada provincia.

Para la comercialización de productos veterinarios se debe contar con la vigencia de la autorización oficial del Senasa, y la ejecución de las buenas prácticas de almacenamiento.

Los puntos a considerar son el registro y conservación adecuada, cumpliendo la cadena de frío para los productos biológicos, y tener en cuenta la fecha de vencimiento de los productos, para evitar daños a los animales.

Durante las jornadas, se verificará que el establecimiento cuente obligatoriamente con la asesoría de un médico veterinario, el cual será responsable de recomendar el uso correcto de los productos. La autoridad sanitaria del Minagri, a través de estas acciones, garantiza que los productos veterinarios y alimentos para animales que se comercializan en establecimientos autorizados y cumplan con las especificaciones técnicas reglamentadas.

El Senasa exhorta a los responsables de establecimientos gestionar su registro, caso contrario, se aplicará lo dispuesto en el Reglamento de la Ley General de Sanidad Agraria D.S. N° 018-2008-AG. Tomar en cuenta que iniciar las actividades de comercialización sin tener el registro oficial del Senasa, alcanza multas no menores de dos (2) ni mayor a veinte (20) UIT.

Comentarios:

Más Noticias





NUESTROS CLIENTES