Actualidad Avipecuaria
Friday, 17 November del 2017

Senasa

es un Organismo Público Técnico Especializado Adscrito al Ministerio de Agricultura con Autoridad Oficial en materia de Sanidad Agraria.



La Libertad: Senasa vacunó más de 50 mil aves para prevenir enfermedad de Newcastle

Medida benefició a 966 productores avícolas de dicha región norteña.

La Libertad: Senasa vacunó más de 50 mil aves para prevenir enfermedad de Newcastle
Mayo 17/2017
La Libertad
0

Durante el primer trimestre del año, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria – Senasa vacunó 53 644 aves de crianza familiar (traspatio y de combate), para prevenir brotes de la enfermedad de Newcastle, beneficiando a 966 productores de la región La Libertad.

Las acciones que se desarrollan en la región tienen el objetivo de mantener zonas libres de la enfermedad y en proceso de erradicación, reforzando la vacunación en las provincias de Trujillo, Virú, Ascope, Pacasmayo y Chepén, especialmente en lugares afectados por lluvias e inundaciones.

El virus de la enfermedad de Newcastle – ENC es uno de los patógenos de mayor importancia económica en la industria avícola debido a su elevada morbilidad y mortalidad. Por esa razón, la vacunación es clave ya que es la medida sanitaria más efectiva para prevenirla.

En el año 2016, Senasa vacunó gratuitamente a 394 629 aves y se beneficiaron 6 572 productores liberteños.

Notificación

Si las aves presentan síntomas como muerte súbita, diarrea verduzca y acuosa, debilidad, pérdida de apetito, hinchazón de ojos y congestión, es necesario notificar oportunamente al Senasa para descartar o confirmar la enfermedad, y realizar las acciones inmediatas para controlar la enfermedad.

Comentarios:

Más Noticias



Más sobre: ilender


NUESTROS CLIENTES