Actualidad Avipecuaria
domingo, 21 abril del 2019


La OIE informó que se redujo el uso de antibióticos como promotores de crecimiento en animales

De acuerdo con su tercer Informe Anual sobre Agentes Antimicrobianos para uso en Animales, la OIE dio a conocer que el uso de antibióticos como promotores de crecimiento se ha reducido.

La OIE informó que se redujo el uso de antibióticos como promotores de crecimiento en animales
Febrero 28/2019
Lima, Perú
0

El uso de antibióticos en animales a nivel mundial se redujo de acuerdo con el tercer Informe Anual sobre Agentes Antimicrobianos para uso en Animales, análisis donde la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) muestra un desarrollo positivo en la regulación y el seguimiento del uso de sustancias químicas.

El estudio recolecta datos sobre el tema en relación a los países participantes, en el cual para su última publicación, proporciona además un análisis global y regional de 2015 a 2017.

155 países colaboraron para llevar a cabo el estudio más reciente y según lo reportado, el uso de antibióticos como promotores de crecimiento animal disminuyó de 60 a 45 naciones en relación al anterior informe (2017).

Para la directora general de la OIE, Monique Eloit, la base de datos es una iniciativa que desarrolla la capacidad de vigilancia sobre el uso de antimicrobianos, la cual pretende apoyar a los países a garantizar que los medicamentos veterinarios se utilicen de forma prudente y responsable.

Una de las recomendaciones de la OIE, es que los países suspendan progresivamente el uso de agentes antimicrobianos considerados de importancia crítica.

En el informe, los países sin marco regulatorio sobre el uso de promotores de crecimiento también mostró una disminución de 110 a 72 países.

Por último, Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), resaltó que el trabajo en conjunto será la única manera de evitar el “enorme coste” humano, social, económico y ambiental de la resistencia a los antimicrobianos.

Comentarios:

Más Noticias





NUESTROS CLIENTES