Actualidad Avipecuaria
lunes, 22 octubre del 2018


La población de Estados Unidos preocupada por brotes de Salmonella

Según el CDC, del 20 de noviembre de 2017 al día 29 de junio de 2018, 90 personas de 26 estados fueron notificadas con infecciones por Salmonella Reading multi-resistente.

La población de Estados Unidos preocupada por brotes de Salmonella
Julio 31/2018
Lima, Perú
0

Dos brotes de Salmonella ponen en estado de alerta a las autoridades oficiales de salud de Estados Unidos: uno relacionado a la carne cruda de pavo y otro al contacto humano con pollitos y patitos BB. Los informes fueron emitidos, respectivamente, los días 19 y 20 de julio por el CDC (Centros para el Control de Enfermedades y los Derechos de los Estados Unidos).

Según el CDC, del 20 de noviembre de 2017 al día 29 de junio de 2018, 90 personas de 26 estados fueron notificadas con infecciones por Salmonella Reading multi-resistente. En entrevistas, las personas enfermas relataron haber comido diferentes tipos de productos de pavo, incluyendo tartas y carne de ave molida, además de dos personas que vivían en una casa donde los animales domésticos consumieron ración cruda a base de pavo.

La cepa del brote de Salmonella Reading identificada en muestras de la ración de pavo crudo ocurrió en Minnesota, mientras que en los productos de pavo crudo la identificación se dio en 19 mataderos y 6 establecimientos de procesamiento, además de pavos vivos de varios estados.

Todavía, según el CDC, resultados de pruebas de secuenciamiento genético completo (WGS, siglas en inglés) evidencian que muchas personas involucradas en el brote enfermaran al preparar productos crudos de pavo.

El análisis de WGS no identificó resistencia prevista a antibióticos en 68 aislados de 28 personas enfermas y 40 muestras de alimentos y animales. Sin embargo, 33 aislados de personas enfermas y 49 aislados de muestras de alimentos y animales contenían genes con resistencia a todos o algunos de los siguientes antibióticos: ampicilina, estreptomicina, sulfametoxazol, tetraciclina, gentamicina y canamicina.

“Esta resistencia probablemente no afectará a la elección del antibiótico utilizado para tratar a la mayoría de las personas, ya que estos antibióticos normalmente no se usan para tratar infecciones por Salmonella”, subraya el comunicado del CDC.

Del total de personas enfermas notificadas, 40 fueron hospitalizadas y no se informó de ninguna muerte. Las autoridades de salud comunicaron el problema a los representantes de la industria de pavos y cuestionaron sobre qué medidas pueden adoptar para reducir la contaminación por Salmonella.

Pollitos y patitos BB

El contacto con pollitos y patitos BB, originarios de varias plantas de incubación, también están generando un grave brote de Salmonella, ya se han presentado 212 notificaciones en 44 estados. Según el levantamiento del CDC, el 72% de las personas enfermas entrevistadas relataron contacto con esos animales, la semana anterior al inicio de la enfermedad.

Las personas también reportaron la adquisición de los animales de varias fuentes, incluyendo tiendas de suministros, propiedades, platas de incubación y parientes. En estas ocurrencias fueron detectadas las cepas Seftenberg, Montevideo, Infantis, Enteritidis, Indiana y Litchfield.

Los casos fueron registrados entre el 2 de febrero y 21 de junio de 2018, con 34 personas hospitalizadas y ninguna muerte registrada.

En este caso también se realizaron análisis WGS para identificar resistencia a antibióticos. De los 118 aislados de personas enfermas con este brote, 22 contenían genes que podrían causar resistencia o disminución de la susceptibilidad a todos o algunos de los siguientes antibióticos: ampicilina, estreptomicina, sulfametoxazol, tetraciclina, gentamicina, ceftriaxona, ácido amoxicilina-clavulánico, cefoxitina, ciprofloxacino y fosfomicina.

Otros 96 aislados no identificaron resistencia prevista. “Algunas infecciones pueden ser difíciles de tratar con antibióticos comúnmente recomendados y pueden requerir otro tipo de antibiótico”, destaca el comunicado del CDC.

El CDC estima que la Salmonella alcanza aproximadamente 1,2 millones de personas, 23 mil hospitalizaciones y 450 muertes en Estados Unidos cada año. La comida es la fuente del problema en cerca de 1 millón de estos casos.

Cuidado con las carnes de aves

El CDC orienta a los consumidores a manipular las carnes crudas de aves con cuidado, cocinándolas cuidadosamente para evitar la intoxicación alimentaria. En el caso de la carne cruda de pavo, el CDC destaca que en ningún momento aconseja que los consumidores eviten comer los productos, siempre que estén cocidos correctamente.

Entre los principales consejos para prevenir la infección por Salmonella por carnes de aves crudas están: lavarse las manos; cocinar los productos y recalentar los restos antes de consumirlos; y no lavar las aves crudas antes de cocinar para no contaminar el área de preparación del alimento. El CDC tampoco recomienda el uso de dietas crudas para mascotas.

Comentarios:

Más Noticias





NUESTROS CLIENTES