Actualidad Avipecuaria
martes, 19 junio del 2018


La ventilación como solución a la reducción del estrés térmico en las aves

El ambiente dentro del galpón donde se crían las aves debe ser adecuado para mantener la salud de los animales y permitir que el rendimiento productivo de huevo y carne sea el más adecuado y, de este modo, aumentar la eficiencia productiva.

La ventilación como solución a la reducción del estrés térmico en las aves La ventilación adecuada permite introducir aire del el exterior hacia dentro de los galpones, para permitir una renovación del aire interior sin perjudicar a las aves.
Enero 16/2018
Lima, Perú
0

La avicultura moderna tiene como meta la rentabilidad, esta es la causa para que los productores busquen una completa eficiencia para que los pollos presenten su máximo potencial productivo. Por tal motivo es imprescindible manejar un entorno adecuado que no genere situaciones estresantes en el animal. Es por eso que en épocas calurosas como las que vivimos en esta actualidad, la ventilación es una de las herramientas que permiten evitar situaciones de estrés térmico en las aves.

Noticias relacionadas

Estrés calórico en las aves: cómo combatirlo

La ventilación adecuada permite introducir aire del el exterior hacia dentro de los galpones, para permitir una renovación del aire interior sin perjudicar a las aves; manteniendo la temperatura y humedad a niveles óptimos, para permitir el desarrollo y la producción normal de las aves, de tal forma que puedan desarrollar toda su capacidad genética.

En las empresas avícolas modernas se utilizan sistemas de control de aire que permiten automatizar la entrada y salida del aire, de acuerdo a sus requerimientos. Asimismo, el avicultor debe tener en cuenta, primeramente, la orientación del galpón, para aumentar la eficiencia de los vientos preponderantes en la zona y calcular que el sol que pasa por encima del galpón y no penetre mucho dentro de él, sobre todo en épocas de calor para no calentar el aire interior.

Toda ventilación de una granja de aves debe seguir tres reglas fundamentales

1. Un flujo de renovación de aire preciso.

2. Una buena dilución de aire nuevo.

3. El control de una buena regulación de la temperatura y humedad.

Comentarios:

Más Noticias





NUESTROS CLIENTES