Actualidad Avipecuaria
domingo, 16 diciembre del 2018


Las gallinas libres de jaulas se generalizan en la Unión Europea

Un informe señala que el 75% de las empresas europeas está cumpliendo con el compromiso de reducir la venta de huevos procedentes de gallinas enjauladas al menos en una parte de su cadena de suministro.

Las gallinas libres de jaulas se generalizan en la Unión Europea
Septiembre 28/2018
Lima, Perú
0

Las empresas de los países de la Unión Europea siguen avanzando en sus compromisos de acabar con la venta de huevos procedentes de gallinas enjauladas en 2025. Así lo pone de manifiesto un informe realizado por la organización Compassion in World Farming (CIWF), que señala que hasta el 75% de las más de 80 empresas analizadas están mostrando progresos al menos parciales en la incorporación de huevos libres de jaulas en una parte de su cadena de suministro.

Entre las empresas que se han analizado, se encuentran multinacionales como Danone, Walmart, Lidl o Unilever, aunque la organización espera que otros productores importantes también se comprometan a poner fin al uso de jaulas de cara al 2025, como recoge Poultry World.

De los datos obtenidos, además de concluir que el 75% de las empresas informó de progresos en el cumplimiento de sus compromisos de reducir la venta de huevos procedentes de gallinas enjauladas antes de 2015, también se extrajo que el 43% de las entidades estaban tratando de cumplir este compromiso en todas las partes de su cadena de suministro. 

La organización recuerda que, aunque el año 2025 puede parecer muy lejano, equivale a solo 5 ciclos de puesta de gallinas ponedoras: "Para permitir la transición de sistemas enjaulados a sistemas alternativos que respeten plenamente las necesidades de bienestar de la gallina y que sean aptas para el futuro, las empresas deben comenzar a planificar sus cambios en el sistema de producción ahora, y trabajar estrechamente con los proveedores para garantizar la implementación en la fecha límite acordada", comentan desde CIWF.

La ONG también ha pedido a las empresas que aclaren más sus compromisos y los extiendan más allá de los huevos para erradicar ingredientes “ocultos”, procedentes de animales enjaulados.

Philip Lymbery, director ejecutivo de CIWF ha felicitado no obstante a las empresas que han formado parte de “este cambio histórico”, puesto que “la increíble ola de compromisos de huevos sin jaulas que hemos visto en empresas alimentarias líderes de todo el mundo en los últimos años ha hecho que este sea un momento increíble para ser parte del movimiento de bienestar animal”.

Comentarios:

Más Noticias





NUESTROS CLIENTES