Monday, 24 April del 2017


Las plumas de pollo sirven para producción ecológica de papel y tela

Escolares peruanos ganaron premio internacional de ciencia, gracias a proyecto de investigación que confirma la utilidad textil de este subproducto avícola.

Las plumas de pollo sirven para producción ecológica de papel y tela
Enero 02/2017
Callao - Perú
0

El proyecto científico, “Fibra textil de un sub producto avícola”, desarrollado por los estudiantes peruanos, Angie Yamilet Gutiérrez García y Sebastián Jiménez Restivo, resultó ganador del FENCYT 2016 (Feria Escolar Nacional de Ciencia y Tecnología del Perú) y de la Feria Internacional Colciencias Colombia 2016, desarrollados en Bogotá, Colombia, durante el mes de diciembre de 2016.

Los estudiantes provenientes del Instituto Peruano Ricardo Palma, ubicado en el Callao, descubrieron un proceso químico que permite transformar las plumas de pollo para que sean aprovechadas para construir diferentes elementos como hojas de papel, telas, tarjetas, prendas de vestir y entre otros. Esta investigación triunfó en territorio colombiano sobre propuestas de todo el continente.

Yahaira Sierra, una de las integrantes del jurado calificador, quien ha trabajado en proyectos para la NASA, quedó muy interesada en el producto y en conocer más de las investigaciones científicas de los alumnos chalacos. Los creadores de este avance tecnológico aseguran que se trata de “un material textil cien por ciento ecológico que podría revolucionar el mercado”.

Más sobre: plumas de pollo


Comentarios:

Más Noticias





NUESTROS CLIENTES