Actualidad Avipecuaria
lunes, 24 junio del 2019


Lo que dejó el IPPE 2019: la Cumbre Avícola Latinoamericana tuvo como enfoque la producción y el procesamiento

El uso de robots en las explotaciones avícolas, así como la importancia del huevo en la alimentación, fueron algunos de los temas que se analizaron durante el foro que se desarrolló en Atlanta, en el marco de la IPPE.

Lo que dejó el IPPE 2019: la Cumbre Avícola Latinoamericana tuvo como enfoque la producción y el procesamiento
Febrero 15/2019
Lima, Perú
0

La Cumbre Avícola Latinoamericana de la Exposición Internacional de Producción y Procesamiento 2019 (IPPE) abarcó el tema del uso de los robots en la producción avícola, tanto para el manejo de los pollos, la descontaminación de las naves, controlar la calidad del aire, la temperatura, los gases, la humedad, así como ser un sensor del nivel de la luz.

En su participación, César de Anda Molina, ex presidente de la Unión Nacional de Avicultores (UNA) destacó la importancia de la producción del huevo para plato en la alimentación latinoamericana, además de señalar que nuevas producciones como los sistemas libres de jaula forman parte de la “revolución del mercado del huevo”, la cual está marcada por las tendencias de los mercados de Europa y Estados Unidos.

“La calidad es lo que se mantendrá en los anaqueles y la industria tendrá que estar más dedicada a exigir una mejor materia prima.” señaló el también presidente de Innova Feed Groups.

Este foro que se llevó a cabo en el Georgia World Congress Center en Atlanta también abarcó el tema de la bioseguridad con un especial foco en la convivencia entre países que no son comercialmente viables para exportar proteína avícola, respecto a esto Anthony Pearson, asesor técnico global de Lanxess refirió que tanto explotaciones grandes como pequeñas necesitan encontrar un punto de equilibrio para coexistir y crecer juntas.

Para finalizar, el Dr. Paul Aho, presidente de Poultry Perspective presentó un panorama global muy focalizado al tema de los granos, señaló que la economía mundial debe crecer 3.5 % entre los años 2020 y 2030, ya que se contará con más países en desarrollo y con una mayor demanda de proteína en el mundo.

Comentarios:

Más Noticias





NUESTROS CLIENTES