Actualidad Avipecuaria
Monday, 24 July del 2017


Los huevos ayudan al crecimiento y a la desnutrición en niños

Estudio hecho en Ecuador redujo el retraso del crecimiento en un 47 por ciento en niños pequeños.

Los huevos ayudan al crecimiento y a la desnutrición en niños Los bebés que recibieron los huevos resultaron estar más altos y pesados que los otros menores.
Junio 08/2017
Lima - Perú
0

El consumo de un huevo al día, bien cocido, podría ayudar a los bebés desnutridos a crecer a una altura sana, ya que contiene una rica combinación de nutrientes que favorece el crecimiento, sugiere una investigación estadunidense.

Los dos primeros años de vida son fundamentales para el crecimiento y el desarrollo de los niños, así que una mala nutrición perjudica ambos procesos, sin embargo cualquier retraso es en gran medida reversible.

Investigadores de salud pública, de Estados Unidos y Ecuador, se dieron a la tarea de saber el impacto que podría tener un huevo al día, según el sitio web Popular Science.

Según las estadísticas, en todo el mundo hay decenas de millones de niños con un crecimiento atrofiado. La mayoría de estos pequeños viven en extrema pobreza y por ende tienen limitado acceso a alimentos nutritivos.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud suministra productos alimenticios fortificados a las zonas desatendidas para tratar de disminuir la problemática. El problema es que la mayoría de los alimentos son demasiado caros para las familias de escasos recursos y allí es donde protagoniza el huevo.

Notas relacionadas

Avícola argentina-boliviana prepara la elaboración de huevo líquido y en polvo

Evaluación de diferentes niveles de grasa de soya en el comportamiento productivo de gallinas ponedoras

Los huevos aumentaron significativamente el crecimiento y redujeron el retraso del crecimiento en un 47 por ciento en niños pequeños participantes en un estudio de la Escuela Brown de la Universidad de Washington en St. Louis, Estados Unidos. Fue un efecto mucho mayor que el que se había demostrado en estudios previos.

"Los huevos pueden ser asequibles y de fácil acceso", afirma la autora principal del estudio, Lora Iannotti, experta en nutrición infantil de este centro universitario. "También son una buena fuente de nutrientes para el crecimiento y el desarrollo en niños pequeños -subraya--. Los huevos tienen el potencial de contribuir a reducir el el enlentecimiento del crecimiento en todo el mundo".

Los huevos estimulan crecimiento en niños pequeños Los huevos estimulan crecimiento en niños pequeños  Iannotti y sus co-autores, cuyo trabajo se publica este martes en la revista 'Pediatrics', realizaron un ensayo controlado y aleatorizado en Ecuador en 2015. Los niños de entre 6 y 9 meses fueron asignados aleatoriamente para comer un huevo al día durante seis meses, frente a un grupo control, que no recibió huevos.

Se demostró que los huevos aumentan la puntuación estandarizada de talla por edad y de peso por edad. Los modelos indicaron una reducción de la prevalencia de retraso del crecimiento en un 47 por ciento y un bajo peso en un 74 por ciento. Los niños del grupo de tratamiento tuvieron una mayor ingesta de huevos en la dieta y redujeron la ingesta de alimentos azucarados en comparación con el control.

Comentarios:

Más Noticias





NUESTROS CLIENTES