Actualidad Avipecuaria
miércoles, 20 junio del 2018


Mercado avícola uruguayo en alerta roja por brote de Newcastle en EE.UU.

La enfermedad del Newscastle no solo afecta gravemente a las aves, sino también puede ocasionar enfermedades severas en los seres humanos, convirtiéndose en un peligro latente para ambos.

Mercado avícola uruguayo en alerta roja por brote de Newcastle en EE.UU.
Junio 07/2018
Uruguay
0

Existe una gran preocupación en el mercado avícola uruguayo, debido a la detección de un nuevo brote de la enfermedad de Newcastle en diversas granjas avícolas de los Estados Unidos. Entidades oficiales del gobierno estadounidense señalaron que dicho brote, de alta patogenicidad, se ha hecho notar en aves de traspatio principalmente.

Uruguay, es uno de los más grandes importadores de carne de pollo de los Estados Unidos por lo que su preocupación no es para menos pues habría una gran posibilidad de contagio en ciento de personas del país sudamericano.

El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) informó que se trata de un caso de aves de traspatio y no de producción comercial. El mismo ministerio señaló que este brote no ha sido informado por las autoridades americanas a la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE).

Representantes sanitarios de los EE.UU., dieron cuenta que los días 18, 25 y 30 de mayo, se detectó el virus de Newcastle y que hasta la fecha vienen trabajando en su control y eliminación.

Comentarios:

Más Noticias





NUESTROS CLIENTES