Actualidad Avipecuaria
jueves, 19 julio del 2018


México y Brasil fortalecerán intercambio de productos agroalimentarios

Entre los principales productos que México importa de Brasil, destaca la carne de pollo; Más de 500 mil toneladas de este tipo de cárnico se importaron en 2017 de acuerdo con la UNA.

México y Brasil fortalecerán intercambio de productos agroalimentarios
Junio 19/2018
Lima, Perú
0

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), y la embajada de Brasil en México, buscan fortalecer la cooperación científica, técnica y el intercambio comercial de productos agroalimentarios entre ambas naciones; así definieron el objetivo, del más reciente encuentro entre ambos gobiernos.

De acuerdo con la Unión Nacional de Avicultores (UNA), México importó el año pasado del país sudamericano una cifra superior a las 500 mil toneladas de carne de pollo; otros productos destacados que nuestro país adquiere son maíz amarillo, soya y pimienta sin triturar.

La continuidad en los programas de cooperación técnica establecidos con anterioridad, es el objetivo central entre ambos países; funcionarios de ambas naciones, destacaron que desde 2017 se han realizado negociaciones entre productores, agroindustriales y autoridades para potenciar el comercio.

Del lado de México, Raúl Urteaga Trani, coordinador general de Asuntos Internacionales de la Sagarpa, señaló que en el proceso de diversificación de mercados agroalimentarios de México, Brasil es un país clave por su importancia en la producción de alimentos.

Comentarios:

Más Noticias





NUESTROS CLIENTES