Actualidad Avipecuaria
miércoles, 12 diciembre del 2018


México y USA impulsan comercio ágil y seguro de alimentos

Se reunieron en México directivos del Senasica y representantes del distrito 28 del congreso de Texas, el objetivo: buscar esquemas que faciliten el comercio agroalimentario.

México y USA impulsan comercio ágil y seguro de alimentos
Octubre 10/2018
Lima, Perú
0

México y Estados Unidos buscan impulsar esquemas para el intercambio comercial de productos agroalimentarios de manera más ágil y segura, así lo convinieron Enrique Sánchez Cruz, director en Jefe del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) y Henry Roberto Cuellar, congresista demócrata de Estados Unidos.

Durante la reunión de trabajo de la Alianza del Comercio Fronterizo de ambos países que se realizó en la Unidad de Inteligencia Sanitaria del Senasica (UIS), Enrique Sánchez Cruz, director en jefe del organismo de la Sagarpa le presentó al funcionario estadounidense distintas estrategias que se aplican en México para los procesos de inspección sanitaria.

Además de mostrar los avances que se tienen en el Acuerdo de Certificación Electrónica y cómo se efectúan las inspecciones conjuntas entre las Aduanas de Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP), el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y el Senasica.

Comentarios:

Más Noticias





NUESTROS CLIENTES