Actualidad Avipecuaria
Friday, 22 September del 2017

Andina

Agencia Peruana de Noticias | ANDINA



Minagri amplía suspensión de importaciones de aves y huevos de Francia para prevenir casos de gripe aviar

Medida sanitaria será por un periodo de 180 días más, desde que se inició el pasado 8 de febrero de 2016

Minagri amplía suspensión de importaciones de aves y huevos de Francia para prevenir casos de gripe aviar
Febrero 06/2017
Lima, Perú
0

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) amplió el plazo de suspensión de las importaciones de aves vivas, huevos fértiles, huevos SPF, carne de aves y otros productos capaces de transmitir o servir de vehículo de la gripe aviar, procedentes de Francia.

La suspensión será por un periodo de 180 días calendario, el cual comprende desde el 5 de febrero hasta el 4 de agosto del 2017, además el plazo de las medidas sanitarias contempladas podrá disminuirse o ampliarse en función de la información que el Senasa reciba de la situación sanitaria de la Autoridad Oficial de Francia.

Mediante Resolución Directoral Nº 0006-2017-MINAGRI-SENASA-DSA, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), dependiente del Minagri, decidió suspender dichas importaciones de los departamentos franceses de Dordogne, Gers, Landes, Pyrénées-Atlantiques, Hautes-Pyrénées, Haute Vienne, Lot y Haute-Garonne y Tarn.

Cabe mencionar que Perú es declarado como país libre de la influenza aviar, ya que el pasado el 8 de febrero de 2016, el Senasa suspendió por 180 días las importaciones francesas de aves vivas, huevos fértiles, huevos SPF, carne de aves y otros productos capaces de transmitir o servir de vehículo de la influenza, plazo que fue ampliado del 9 de agosto de 2016 hasta el 4 de febrero de 2017.

Es así que quedan cancelados todos los permisos sanitarios de importación de los productos mencionados, excepto los permisos que amparan mercancías en tránsito con destino al Perú, las que para su internamiento estarán sujetas a inspección sanitaria y fiscalización posterior.

El Senasa, a través de la Dirección de Sanidad Animal, podrá adoptar las medidas sanitarias complementarias con el fin de garantizar el cumplimiento de la presente norma.

Comentarios:

Más Noticias





NUESTROS CLIENTES