Actualidad Avipecuaria
Monday, 20 November del 2017

SENASA

es un Organismo Público Técnico Especializado Adscrito al Ministerio de Agricultura con Autoridad Oficial en materia de Sanidad Agraria,



Minagri confirma el regreso de dos especies de aves guaneras

Esta especie de aves son importantes para el ecosistema, pero un riesgo para la sanidad avícola

Minagri confirma el regreso de dos especies de aves guaneras
Abril 06/2017
Lima - Perú
0
Dos especies de aves poco vistas los últimos años, han regresado a las islas guaneras frente a las costas de Lima y La Libertad. Se trata de las especies Sula grantis o Piqueros de Nazca y de Sula sulas o conocidos también como Piqueros Patirrojos, los que en bandadas fueron avistadas por los guardaislas de la Dirección de Abonos de Agro Rural-MINAGRI.
 
Este hecho, a la par, puede derivarse como un peligro para la industria avícola, ya que estas aves pueden ser conductoras de enfermedades que afectarían mortalmente a producción.
 
Ambas especies recorren las costas del Pacífico desde las islas de Baja California en México hasta el Perú, pero ya no es usual verlas sobrevolar la costa peruana, por lo que ha causado gran expectativa verlas en las islas Huampanú al norte de Lima, Guañape frente a la costa de La Libertad y Asia al sur de Lima.
 
Los guardaislas, que son trabajadores encargados de cuidar las islas guaneras, sin más compañía que el rumor de las olas, reportaron la presencia de esos tipos de aves, lo que es el resultado del buen manejo en la explotación del guano de que realiza la Dirección de Abonos.
 
Esta dependencia de Agro Rural, brazo operativo del Ministerio de Agricultura y Riego, tiene a su cargo la extracción y distribución de lo que es considerado el mejor fertilizante del mundo, que ha reconocido incluso con la Marca Perú.
 
El cuidado del ecosistema y el respeto del hábitat de las aves, ha permitido que también regresen los pelícanos a la isla “Don Martín”, ubicada una hora mar adentro frente a la costa de Huacho.
Comentarios:

Más Noticias



Más sobre: ilender


NUESTROS CLIENTES