Actualidad Avipecuaria
miércoles, 13 diciembre del 2017


MINAGRI fortalecerá al SENASA para impulsar crecimiento de agroexportaciones

Inversión ascenderá a 730 millones dólares para consolidar la erradicación de la peste porcina clásica entre otros proyetos.

MINAGRI fortalecerá al SENASA para impulsar crecimiento de agroexportaciones El Ministro de Agricultura y Riego remarcó que junto a los agroexportadores trabajarán para reducir la pobreza rural en los próximos cuatro años.
Octubre 06/2017
0

El Ministro de Agricultura y Riego, José Manuel Hernández anunció que se presentará un Proyecto de Ley para el fortalecimiento del SENASA y solicitó la contribución del sector privado y los agroexportadores para enriquecer la norma y así consolidar el desarrollo agrario.

Para lograr el objetivo, el titular del MINAGRI anunció una inversión de 730 millones dólares en 5 años para ejecutar 3 proyectos que buscan consolidar la erradicación de la plaga moscas de la fruta, la peste porcina clásica y además, mejorar la inocuidad agroalimentaria de nuestro país.

"Como parte del cumplimiento del plan Bicentenario del Perú al 2021, deseamos fortalecer y posicionar el liderazgo del SENASA a nivel nacional e internacional", indicó Hernández Calderón durante la reunión con los principales líderes de los gremios exportadores y empresarios del país.

Notas relacionadas

Minagri: Producción de animales vivos y productos de animales en julio creció en 1%

Senasa desarrolla monitoreo de Influenza Aviar en Arequipa

“El servicio del SENASA es horizontal, es decir, llega a grandes y pequeños productores, a los agroexportadores y a las familias del campo”, afirmó el Ministro de Agricultura y Riego durante su discurso. También, se comprometió con los servidores del campo en potenciar sus capacidades para el ejercicio de su labor.

Remarcó que junto a los agroexportadores trabajarán para reducir la pobreza rural en los próximos cuatro años, alcanzar la meta de llegar a 10 mil millones de dólares en agroexportaciones y lograr el acceso de más productos peruanos a los mercados externos.

Los representantes de los gremios presentes en la cita, coincidieron en su solicitud de mejorar la competitividad y unir fuerzas para crecer de la mano con los pequeños y medianos agricultores. En ese sentido, el asesor Máximo San Román saludó iniciativa de los agroexportadores que junto al sector unificarán criterios para exportar a más mercados.

Comentarios:

Más Noticias





NUESTROS CLIENTES