Actualidad Avipecuaria
jueves, 19 julio del 2018


Minagri vacuna más de 34 mil aves para prevenir enfermedad de Newcastle en Huaura

La aplicación de esta vacuna fue de dos tipos: una aplicada a través de gotas por vía ocular (vacuna viva) y otro por vía subcutánea (vacuna inactivada) a aves a partir de un día de edad.

Minagri vacuna más de 34 mil aves para prevenir enfermedad de Newcastle en Huaura
Junio 22/2018
Huaura - Perú
0

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), ejecutó una campaña de vacunación en siete distritos de la provincia de Huaura, en Lima, con la finalidad de evitar brotes de la enfermedad de Newcastle en aves de crianza familiar y combate.

Servidores del campo del Senasa vacunaron de manera gratuita a cerca de 34,861 aves domésticas, entre pollos, gallinas, gallos, patos, pavos y aves de combate en lo que va del año. Esta medida sanitaria fue acaparada en los distritos de Huacho, Sayán, Hualmay, Vegueta, Huaura, Santa María y Caleta Carquín, beneficiando a 900 productores dedicados a la crianza avícola y se complementó con charlas informativas respecto a la implementación de medidas de bioseguridad.

A través de la vacunación, los criadores de aves acceden a la entrega del Certificado Oficial de Vacunación contra la enfermedad de Newcastle, lo que les permitirá movilizar sus aves y poder participar en los diferentes eventos gallísticos programados en todo el territorio nacional.

La enfermedad de Newcastle, prevalente en el Perú, es altamente contagiosa, severa y causa cuantiosos daños económicos a la producción. Por su alta mortalidad es una enfermedad considerada de notificación obligatoria según la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE).

Comentarios:

Más Noticias





NUESTROS CLIENTES