Actualidad Avipecuaria
miércoles, 14 noviembre del 2018


Nestlé adopta políticas de bienestar sobre broilers en Europa

Nestlé adoptó una nueva política para los pollos utilizados para la alimentación en Europa a través de sus marcas Herta, Buitoni, Wagner y Maggi.

Nestlé adopta políticas de bienestar sobre broilers en Europa
Agosto 03/2018
Europa
0

Nestlé adoptó una nueva política para los pollos utilizados para la alimentación en Europa a través de sus marcas Herta, Buitoni, Wagner y Maggi.

En base a un enfoque gradual, representantes de la empresa, señalaron que trabajarán activamente con los socios de la cadena de suministro y los interesados para implementar la nueva política, indicando que para el año 2026, todos sus productos alimenticios en Europa que utilizan aves como ingrediente en sus productos, cumplirán unos estándares de calidad altos (bienestar) según los requisitos establecidos en el “European Broiler Ask”.

Bajo esta premisa, todos los proveedores de Nestlé deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • Cumplir con todas las leyes y reglamentos de bienestar animal de la Unión Europea, independientemente del país de producción.
  • Implementar con una máxima densidad de población de 30 kg/m2, a ser posible sin “clareo” y en todo caso no más de uno por lote.
  • Criar razas que muestren mayores resultados de bienestar, como son las Hubbard JA757, 787, 957, o 987, la Rambler Ranger, la Ranger Classic y la Ranger Gold, u otros que cumplen con los criterios de la Real Sociedad para la prevención de la crueldad a los animales – RSPCA – o el Protocolo de Evaluación del Bienestar del Bvroiler.
  • Satisfacer los estándares ambientales mejorados como:
    • Al menos 50 lux de luz, incluyendo luz natural.
    • Al menos 2 m de aseladeros y 2 substratos para picotear por cada 1.000 aves.
    • Sobre la calidad del aire, respetar al menos los requisitos de la Directiva del Broiler de la Unión Europea, independientemente de la densidad de población.
    • No criar en baterías o sistemas de varios pisos.
    • Adoptar un aturdido de atmósfera controlada usando el gas inerte o sistemas de varias fases, o bien un aturdido eléctrico eficaz sin inversión viva.
    • Demostrar el cumplimiento de estas normas a través de auditorías de terceros y la presentación de informes públicos anuales sobre el progreso hacia este compromiso.

Respecto a estos requisitos, Nestlé indicó que los consumidores quieren saber de ¿dónde proviene su comida? Y ¿Cómo se hace?, de ahí parte su compromiso en torno a los ingredientes de las fuentes de los alimentos, de manera responsable quieren mejorar los estándares de bienestar de los millones de pollos utilizados en sus productos alimenticios.

Por su parte, la marca Herta hará cambios en su abastecimiento de pollos a partir de enero del 2019 y sus productos estarán disponibles bajo su marca de “preferencia” existente en Francia. Y Nestlé se compromete con los proveedores para evaluar los ingredientes de origen de pollo para sus marcas Buitoni, Wagner y Maggi y así, satisfacer los estándares de bienestar más altos, manteniendo a los consumidores unos productos asequibles y de alta calidad.

Comentarios:

Más Noticias





NUESTROS CLIENTES