Actualidad Avipecuaria
jueves, 26 abril del 2018


Newcastle: Senasa inspecciona establecimientos de eventos gallísticos en Ucayali.

En la región Ucayali, existen 10 establecimientos de eventos gallísticos autorizados.

Newcastle: Senasa inspecciona establecimientos de eventos gallísticos en Ucayali.
Abril 06/2018
Uyacali - Perú
0

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) a través del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), realizó la inspección de un establecimiento de eventos gallísticos en Ucayali, con la finalidad de verificar que los propietarios de las aves cuenten con el certificado de vacunación contra la enfermedad de Newcastle.

El local visitado fue La Espuela, ubicado en el distrito Manatay, Ucayali. En dicho establecimiento se solicitó a los responsables de estos eventos los certificados de vacunación de los gallos, documentos indispensables para la participación de estas aves en ferias, exposiciones u otras actividades similares.

También se examinaron a las aves que estaban en el local, para hacer el descarte de alguna sintomatología de la enfermedad, además se verificó las condiciones higiénicas de las instalaciones, los cuales deben estar limpios y con libre acceso a una fuente de agua potable.

Por otro lado, los especialistas concientizaron a los propietarios de las aves sobre la importancia de vacunar preventivamente a sus animales, también recomendaron la implementación de buenas prácticas de crianza, bioseguridad y control de movilización de aves, alimentos y de las personas que están en contacto directo con las aves y que pueden transportar el virus.

El Senasa exhortó a los propietarios estar atentos ante cualquier síntoma que pudiera presentar sus aves y comunicar a la línea gratuita 0800-10125, para que la autoridad sanitaria se acerque a su domicilio a realizar las desinfecciones y fumigaciones de forma gratuita.

Finalmente, el Senasa brinda la autorización sanitaria para la realización de estos eventos cuya vigencia es de un año, y que está sujeta a inspecciones periódicas por parte de la autoridad sanitaria.

Comentarios:

Más Noticias





NUESTROS CLIENTES