Actualidad Avipecuaria
Wednesday, 16 August del 2017


Nuevo sistema de variables favorece la evaluación histológica de la salud intestinal

Nuevo sistema de variables favorece la evaluación histológica de la salud intestinal Ing. Diego Martínez, director de LIAN y autor principal de 3 trabajos de investigación presentados en el AMEVEA 2017.
Junio 02/2017
Lima, Perú
0

En el marco del Seminario Internacional AMEVEA realizado en Lima, se presentó un nuevo sistema de variables para la evaluación de la salud intestinal en aves comerciales.

El Ing. Diego Martínez, director de LIAN, docente del programa de Maestría en Nutrición de la Universidad Agraria y autor principal de tres trabajos de investigación presentados en el Seminario AMEVEA comentó que este nuevo sistema permite tener una visión integral de la capacidad del intestino para la absorción de nutrientes, del gasto nutricional para su mantenimiento y de la eficiencia para la ganancia de peso y producción.

Este logro es resultado de un proyecto para favorecer la toma de decisiones de los profesionales en la industria –comentó–; y los resultados iniciales fueron presentados en la reunión anual 2015 de la Poultry Science Association, en el Foro Científico Internacional Avícola llevado a cabo en 2016 en Georgia, Estados Unidos, y en la reunión del Consejo Americano de Plantas Medicinalmente Activas del mismo año, generando gran interés y expectativa entre los asistentes a las ponencias brindadas en dichos eventos.

El sistema desarrollado incluye un conjunto de indicadores obtenidos mediante modelación matemática a partir de variables habitualmente medidas en las lecturas de láminas histológicas del intestino y su sensibilidad ha sido corroborada tras realizar más de 5000 lecturas histológicas.

Este nuevo sistema ya viene siendo aplicado en evaluaciones de productos y en consultorías de campo.

Para más notas del sector avícola, visita: http://www.actualidadavipecuaria.com

Comentarios:

Más Noticias





NUESTROS CLIENTES