Actualidad Avipecuaria
Thursday, 19 October del 2017


Nuevos requerimientos nutricionales y control de desafío fue organizado por ilender

El evento tuvo como ponente a los destacados doctores Horacio Rostagno y Óscar Morales.

Junio 08/2017
Lima, Perú
0

ilender, empresa dedicada al desarrollo, producción y comercialización de especialidades farmacéuticas y aditivos alimenticios para la industria pecuaria, desarrolló un sustancioso evento titulado Nuevos requerimientos nutricionales y control de desafío el día martes 06 de junio en las instalaciones del Hotel Hilton, en Miraflores. Las exposiciones estuvieron a cargo de los reconocidos doctores Horacio Rostagno y Óscar Morales, quienes cautivaron a los asistentes con unas interesantes charlas sobre nutrición animal en la avicultura.

El primero en tomar la palabra fue el Dr. Horacio Rostagno, profesor del Departamento de Zootecnia de la Universidad Federal de Viçosa (UFV), quien disertó sobre los Parámetros actualizados de los requerimientos nutricionales de las aves, la Metodología, valoración y composición de los alimentos y la Visión actualizada de los valores y requerimientos en vitaminas y minerales. Además el Dr. Rostagno ahondó y explicó al público presente el contenido de las Tablas Brasileñas para Aves y Cerdos, del cual es autor y editor desde el año 1986 hasta la actualidad. Se tocaron temas como: la composición química, digestibilidad y valores energéticos de los alimentos para aves en materia natural, fuentes inorgánicas de Macro Minerales para aves (en materia natural), ecuación utilizada para estimar el requerimiento de energía metabolizable para pollos de engorde machos, relación Aminoácido/Lisina utilizada para estimar requerimientos de aminoácidos de gallinas reproductoras pesadas y niveles de suplementación de vitaminas para pollos de engorde.

El primero en tomar la palabra fue el Dr. Horacio Rostagno, profesor del Departamento de Zootecnia de la Universidad Federal de Viçosa (UFV), quien disertó sobre los Parámetros actualizados de los requerimientos nutricionales de las aves, la Metodología, valoración y composición de los alimentos y la Visión actualizada de los valores y requerimientos en vitaminas y minerales. Además el Dr. Rostagno ahondó y explicó al público presente el contenido de las Tablas Brasileñas para Aves y Cerdos, del cual es autor y editor desde el año 1986 hasta la actualidad.

Dr. Horacio Rostagno -  Profesor del Departamento de Zootecnia de la UFV. 

Por su parte el Dr. Óscar Morales, consultor técnico de CTC Bio, tocó el siguiente tópico: ¿Cómo recuperar las pérdidas de productividad y función digestivas? Con respecto a la recuperación productiva y digestiva, el Dr. Morales adjudicó tres mecanismos de defensa, el primero la estructura, seguida por la fisiología y finalmente el sistema inmune (innato y adaptativo, los cuales son interdependientes). Y en lo que concierne al uso de la Betamanasa, el ponente explicó los beneficios del CTCZYME, producto distribuido por ilender, que reduce el desperdicio de aminoácidos y la mucosidad microbiana, además es antiinflamatorio intestinal, y maximizador de la eficiencia alimentaria, mejorando digestibilidad y absorción de nutrientes, favoreciendo el equilibrio de la comunidad bacteriana intestinal.

Dr. Oscar Morales, consultor técnico de CTC Bio,  tocó los siguientes tópicos: ¿Cómo recuperar las pérdidas de productividad y función digestivas? y La demanda reducida de aminoácidos es una consecuencia fisiológica y sanitaria del uso Betamanasa.

Dr. Óscar Morales, consultor técnico de CTC Bio.

Al finalizar las ponencias los aplausos se hicieron sentir de manera contundente, seguida por una ronda de preguntas que fueron satisfactoriamente absueltas por ambos profesionales. Y para cerrar con broche de oro la jornada excepcional —que había iniciado previamente a las charlas con un delicioso almuerzo de camaradería—, se realizó un cóctel, que fue del gusto de todos los invitados.

ilender, empresa dedica al desarrollo, producción y comercialización de especialidades farmacéuticas y aditivos alimenticios para la industria pecuaria desarrolló un sustancioso evento titulado Nuevos requerimientos nutricionales y control de desafío el día martes 06 de junio en las instalaciones del Hotel Hilton, en Miraflores.

El equipo de ilender presente en el evento Nuevos requerimientos nutricionales y control de desafío fue organizado.

Para ver más fotos, entra aquí

Para más noticias del sector avícola, no te olvides de visitar http://www.actualidadavipecuaria.com/

Comentarios:

Más Noticias





NUESTROS CLIENTES