Actualidad Avipecuaria
Saturday, 23 September del 2017


OMS lanza alerta contra la Influenza Aviar

Preocupación por súbita proliferación pone en incertidumbre al mundo

OMS lanza alerta contra la Influenza Aviar
Enero 23/2017
Lima, Perú
1

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha lanzado una alerta máxima por la repentina propagación de brotes de la influenza aviar en cerca de 40 países desde el pasado setiembre hasta lo que va del año. Naciones como China, Chile, Croacia, Japón y Taiwán son donde han aparecido los virus en distintas instancias. Debido a eso la OMS ha recomendado que los animales permanezcan al interior de sus granjas para que el virus no se extienda.

Varios brotes reportados a la OMS corresponden a tipos de virus altamente infecciosos en aves de corral y aves salvajes, como es el caso del gran brote en Asia, ocasionado por la cepa H5N6, que proviene de un intercambio genético de cuatro distintos virus.

“Pido a los países que vigilen atentamente los focos de gripe aviar en aves y los casos humanos que puedan estar relacionados con ellos”, dijo la directora general de la OMS, Margaret Chan. Ella misma ha indicado que no se puede descartar el contagio de animal a persona, pero sí se puede excluir el contagio de persona a personas puesto que no se ha producido una transformación vírica que permitiría la transmisión efectiva entre personas.

Ante tales circunstancias, autoridades de los países afectados ordenaron sacrificios masivos de aves de corral en numerosos países, además de los reportes de algunas muertes de personas en China. Existen 194 estados que forma parte de la OMS, todos ellos están obligados a detectar e informar los casos que surjan debido a la proliferación de la influenza aviar.

Comentarios:
Mark Ortiz - Enero 24/2017

Como asi aparecio en chile. O es que el virus esta latente o se traslado por otros medios. En la parte Sur del Peru se tiene que estar muy alerta.

Más Noticias





NUESTROS CLIENTES