Actualidad Avipecuaria
Thursday, 20 July del 2017


Perú es el cuarto consumidor de pollo en América Latina

Los peruanos consumimos en promedio unos 39 kilos per cápita

Perú es el cuarto consumidor de pollo en América Latina
Abril 18/2017
Lima - Perú
0
La demanda de pollo y huevo en Latinoamérica se ha incrementado en los últimos años. De un total de 18 países, Perú ocupa el cuarto puesto en el consumo de la carne de esta ave.
 
Según el último reporte de la Asociación Latinoamericana de Avicultura (ALA), Brasil lidera el consumo de carne de pollo con 45 kilogramos por persona (per cápita) al año. Le siguen Venezuela (41), Argentina (40,5), Perú (39) y Bolivia (37), posición que es compartida con Panamá.
 
El país ha estabilizado su consumo de pollo, después que hace 13 años se consumía casi la mitad de lo que se consume ahora.
 
"En el 2004 se consumían 21 kilos de pollo per cápita, y ahora estamos en 42 kilos. En el caso del consumo de huevos, hace diez años se consumían 118 huevos por persona al año y ahora estamos en 184", dijo a El Comercio el presidente de la APA, José Vera.
 
En dicho periodo (2004-2013) el consumo per cápita de pollo ha crecido en 92% en promedio, mientras que el de huevos subió en 55%.
 
El aumento de los ingresos y los cambios en el consumo de alimentos, publicado por la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), indica que el consumo de comida de origen animal en un país aumenta de forma significativa al incrementarse los ingresos per cápita (por persona).
 
La actividad avícola mueve al año aproximadamente S/. 11.000 millones, lo cual incluye toda la cadena del negocio, productores de maíz, transportistas, proveedores, establecimientos comerciales, mayoristas, puntos de venta.
 
Para ver más noticias y demás sobre el sector avícola, puedes visitar: http://www.actualidadavipecuaria.com/
 
Comentarios:

Más Noticias





NUESTROS CLIENTES