Actualidad Avipecuaria
Friday, 24 November del 2017


Precio del pollo registró en junio mayor alza en lo que va del año

Costo mayorista llegó a S/.5.03 Kg., 11% más de lo registrado en el mismo periodo del año anterior.

Precio del pollo registró en junio mayor alza en lo que va del año El pollo es el alimento de mayor consumo en la canasta básica de los peruanos.
Junio 27/2017
Perú
0

Con certeza, el pollo es el alimento más consumido en la canasta básica familiar de los peruanos, tal es así que cualquier variación en el precio del mismo representa un impacto importante para el ingreso de las personas.

En ese sentido, el presente mes (al día 23 de junio), representó el de mayor precio al por mayor del ave en lo que va del año. Éste fue de S/.5.03 por kilogramo, es decir, se registró un alza de 11%, respecto al mismo periodo de 2016, según el Ministerio de Agricultura (Minagri). Si la tendencia continúa así hasta el final de junio, se registrará la mayor alza de los últimos 7 meses, después de diciembre de 2016.

Como se recuerda, durante el mes de mayo el precio en los centros de distribución también registró un crecimiento, pero fue solo 2.1%. Sólo el viernes pasado, el precio mayorista llegó a los S/.4.90 por kilo y el promedio de los últimos siete días de S/.5.21.

Según el economista Jorge Gonzales Izquierdo, esta subida responde a factores de oferta y no a una mayor demanda del pollo en la capital. “Son fundamentalmente factores de oferta, no de demanda. Por ejemplo, por el fenómeno El Niño los pollos perdieron peso por el calor y eso impactó la oferta. Sin embargo, la situación debería ser transitoria y el precio debería ir acomodándose entre julio y agosto”, detalló.

Agregó que la inflación de Lima depende de cómo se mueva el precio de la ave por lo que, si se ha registrado un alza considerable este mes, la variación del indicador de la inflación sería positiva.

Notas relacionadas:

Nuevos requerimientos nutricionales y control de desafío fue organizado por ilender

Precio del pollo llega a su costo más bajo en el año

Mercado minorista

El precio del pollo al consumidor final (pollo eviscerado) también aumentó en lo que va de este mes. Solo en los últimos siete días (entre sábado 17 y viernes 23 de junio), el promedio alcanzó S/.7.94 por kilo.

Este precio es superior al registrado los primeros siete días del mes, cuando se llegó a S/.7.85. Además, es 3% mayor que el alcanzado en los mismos siete días del mes pasado (S/.7.69). Cabe indicar que el precio actual del consumidor representa un margen comercial de 52% entre el minorista y el mayorista.

Para más noticias del sector avícola, ingresa a nuestra página web: www.actualidadavipecuaria.com

Comentarios:

Más Noticias





NUESTROS CLIENTES