Actualidad Avipecuaria
jueves, 19 abril del 2018


Producción avícola en Lambayeque concentró solo el 30% en el 2017

Empresas avícolas de Lambayeque concentraron solo un 30% de producción de pollos entre enero y diciembre del 2017, en comparación al mismo período del 2016.

Producción avícola en Lambayeque concentró solo el 30% en el 2017 La región de Lambayeque se mantiene por debajo de los tres departamentos de mayor crianza de aves en (Lima, La Libertad, Arequipa) en nuestro país.
Febrero 12/2018
Lima - Perú
0

La jefa del Área de Crianzas de la Gerencia de Agricultura, René de Torre Ugarte, señaló que dicho fenómeno ocurre debido a que el 20 % de la producción proviene de productores informales y el 50% de pequeñas y medianas empresas avícolas.

“La producción se redujo y eso se percibió en el incremento de precios. Esta situación alteró el consumo per cápita del pollo, que es un promedio de 45 kilos”, expresó. 

Torre Ugarte mencionó que el rango normal de crianza se afectó también por el incremento de precios en los alimentos balanceados y la afectación que sufrieron los galpones por El Niño costero. Agregó que “Las tres empresas avícolas más importantes de dicha región suspendieron la reproducción de aves debido al pronóstico de lluvias”. 

En esa línea refirió que la empresa avícola Chimú habría vendido solo 20,000 pollos diarios. Cifra menor en comparación a los más de 30,000 pollos diarios vendidos en el 2016.

A la fecha, la región de Lambayeque se mantiene por debajo de los tres departamentos de mayor crianza de aves en (Lima, La Libertad, Arequipa) en nuestro país. 

Comentarios:

Más Noticias





NUESTROS CLIENTES