Actualidad Avipecuaria
Tuesday, 26 September del 2017


Producción avícola peruana crecerá 6% al cierre del 2016

Producción avícola peruana crecerá 6% al cierre del 2016
Noviembre 02/2016
Lima - Perú
0

La producción avícola, que incluye la producción de carne de pollo, pavo, gallo, gallina y pato, cerrará el año 2016 con un crecimiento del 6%, así lo proyectó el banco Scotiabank en sus reporte semanal.

La estimación estaría sustentada, en principio, por una mejora en la capacidad adquisitiva de la población, el dinamismo de consumo de alimentos fuera del hogar y el impulso a la comercialización de productos con mayor valor agregado y de mayor duración, especialmente en los supermercados y tiendas de conveniencia.

“Por segmentos, estimamos que la comercialización de pollos durante el 2016 alcanzaría un promedio cercano a los 58 millones de unidades mensuales, duplicando el consumo mensual registrado hace diez años”, indica el analista del Departamento de Estudios Económicos del Scotiabank, Carlos Asmat.

Otro factor que influiría directamente en el crecimiento del sector sería el elevado precio de productos sustitutos, tales como la carne de vacunos y porcinos, además de un inestable abastecimiento de productos sustitutos más económicos, como el pescado fresco.

Crecimiento continuará en 2017

Según Scotiabank, para el 2017 también se espera una tasa de crecimiento, aunque esta sería ligeramente menor a la del presente año. Dicho comportamiento se explicaría en el crecimiento de la tasa de empleo, la cual se incrementaría en 1.4%, así como por el continuo desempeño del consumo privado (3.5%, similar al de 2016).

Precio del maíz afecta menos

La entidad financiera también destaca que los productores avícolas sufrirán menor presión por los precios del maíz, su principal insumo.

El incremento en la producción maicera (con cifras récord) de Estados Unidos, el mayor productor mundial, sumada a una reducción en las importaciones de grandes economías como la de China, durante la temporada 2015/2016, constituirían las principales causas en la reducción de precios del maíz.

También se destaca que, entre enero y setiembre de 2016, la cotización promedio de importación de maíz llegó a US$ 136 por tonelada métrica, 2.9% menos respecto al mismo periodo del 2015. Por su parte, el Banco Central de Reserva proyecta que, para el 2017, el precio promedio será de US$ 141 por TM.

Comentarios:

Más Noticias





NUESTROS CLIENTES