Actualidad Avipecuaria
lunes, 17 junio del 2019


Producción cárnica mundial caerá este año, según FAO

Organización agroalimentaria atribuye gran parte de esta situación a la problemática que se vive con la Peste Porcina Africana en China.

Producción cárnica mundial caerá este año, según FAO
Mayo 29/2019
0

De acuerdo con un estudio de perspectiva realizado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), durante este año la producción mundial de carne sufrirá una caída de 0.2% con respecto al año pasado, se registrará este año una cifra productiva similar a los 336.5 millones de toneladas.

El informe refleja que la producción mundial de carne de cerdo experimentaría una reducción de 4.2%, hasta los 115.6 millones de toneladas; por lo que un aumento en la productividad de res, de 0.4%, y un incremento de 0.6% en la proteína animal de ovino, no bastarían para amortiguar el impacto.

La FAO atribuye gran parte de esta situación a la problemática que se vive con la Peste Porcina Africana (PPA) en China. Aquí se prevé una reducción de 10% en la población de cerdos por esta enfermedad. Sin embargo, esto también propiciaría un aumento de 8% en el comercio mundial de esta proteína, gracias a que las autoridades chinas —en su afán por satisfacer la demanda interna— han comenzado a incrementar las importaciones.

Según la FAO, y otros analistas como Rabobank, el mayor beneficiado de esta situación sería Estados Unidos, ya que tendría un alza en su producción porcícola de 3.8%, motivado principalmente por la necesidad de cubrir las importaciones Chinas, esto lo llevaría a aumentar sus hatos a niveles récord en los próximos diez años.

De la misma manera, su sector vacuno también tendría cambios positivos, creciendo 1.5% en cuanto a producción de carne, llegando a las 12.4 millones de toneladas; esto también se debería a sus grandes reservas de alimento para ganado.

Comentarios:

Más Noticias





NUESTROS CLIENTES