Actualidad Avipecuaria
martes, 18 junio del 2019


Propollo: UE prohíbe residuos de antibióticos en carne de pollo

Secretario general de la Organización Interprofesional de la Avicultura de Carne de Pollo dijo que esta medida es parte del plan de control de residuos medicamentosos.

Propollo: UE prohíbe residuos de antibióticos en carne de pollo
Junio 04/2019
Unión Europea
0

La Unión Europea (UE) prohíbe que los pollos hayan recibido antibióticos 15 días antes de su sacrificio, para que no contengan residuos de estos, así lo informó el secretario general de la Organización Interprofesional de la Avicultura de Carne de Pollo (Propollo), Ángel Martín.

Además, el coordinador se refirió a un tema que es objeto de debate en las redes sociales y sostuvo que ningún pollo criado en la UE puede contener restos de antibióticos por el plan de control de residuos medicamentosos.

Sin embargo, el animal si puede recibir antibiótico antes de su beneficio, con anterioridad a esa fecha, aunque recuerda que la avicultura está en un plan de reducción de antibióticos para luchar contra las resistencias antimicrobianas. Esto consiste, en usar menos y mejor los antibióticos, y buscar también otras alternativas con otros tipos de medicamentos.

Martín mencionó que ese plan se basa en las medidas de bioseguridad existentes en las granjas que, según dice, son hoy en día considerados unos quirófanos, por lo que “no resulta fácil que los pollos enfermen”.

El secretario general de Propollo ha insistido en que no se administran hormonas a los pollos para su crecimiento, pues está prohibido hacerlo en las granjas de la Unión Europea (UE), y también está prohibido el ingreso de pollos de otros países como los Estados Unidos, donde sí se permite su uso.

Comentarios:

Más Noticias





NUESTROS CLIENTES