Actualidad Avipecuaria
Sunday, 22 October del 2017


Proponen la creación del Instituto Latinoamericano de Genética Avícola

Los trabajos del nuevo instituto pondrán importancia al fortalecimiento de la sanidad, el estímulo al desarrollo tecnológico y la expansión de la productividad y de los negocios en el segmento avícola.

Proponen la creación del Instituto Latinoamericano de Genética Avícola La presentación tuvo lugar durante la asamblea de la Asociación Latinoamericana de Avicultura (ALA), en Guadalajara, México.
Octubre 03/2017
0

La Asociación Brasileña de Proteína Animal ha presentado una propuesta para la creación del Instituto Latinoamericano de Genética Avícola. La presentación tuvo lugar durante la asamblea de la Asociación Latinoamericana de Avicultura (ALA), en Guadalajara, México. 

De acuerdo con la propuesta de la ABPA los trabajos del nuevo instituto tendrán como pilares la actuación en el fortalecimiento de la sanidad, el estímulo al desarrollo tecnológico y la expansión de la productividad y de los negocios en el segmento avícola.

Notas relacionadas

Apoteósica inauguración del XXV Congreso Latinoamericano de Avicultura – Guadalajara 2017

Perú recibió la posta para el nuevo latinoamericano de avicultura

"El sector de genética es uno de los de mayor agregación de valor en la cadena productiva avícola, en el que Brasil se destaca no sólo por la alta tecnología empleada en su sistema, sino también por consolidarse como plataforma exportadora. Queremos usar nuestra experiencia para fortalecer el intercambio de información y el estado sanitario de la cadena productiva del continente", destaca Francisco Turra, presidente ejecutivo de ABPA.

En la misma asamblea, Turra fue reelegido como primer vicepresidente de ALA, que pasará a ser presidida por Apolonio Suárez Orbezo, también presidente de la Asociación Peruana de Avicultura.

"Tenemos como gran objetivo profesionalizar aún más la actuación de ALA en América Latina. Queremos una asociación aún más actuante, integrando intereses y trabajos de las cadenas productoras de cada país miembro", resalta Turra.

Comentarios:

Más Noticias





NUESTROS CLIENTES