Actualidad Avipecuaria
jueves, 21 febrero del 2019


Rabobank: panorama positivo para el sector avícola mundial

De acuerdo con Nan-Dirk Mulder, analista global de proteínas animales de Rabobank, la producción avícola para 2019 irá en crecimiento a pesar de la incertidumbre en el comercio internacional.

Rabobank: panorama positivo para el sector avícola mundial
Enero 30/2019
Lima, Perú
0

Para Nan-Dirk Mulder, analista global de proteínas animales de Rabobank, la producción avícola en 2019 a nivel mundial iría en crecimiento a pesar de una incertidumbre en el comercio internacional, por lo que algunos países de regiones como el sur y sudeste asiático, Europa del Este y Latinoamérica, estarían liderando el aumento.

En su informe anual “Global Animal Protein Outlook”, la entidad financiera holandesa prevé que durante el primer semestre del año los principales mercados avícolas serán volátiles y competitivos, por lo que situaciones como la tensión comercial entre China y Estados Unidos podría afectar la exportación de aves de corral así como sus costos de alimentación.

En este sentido, una de las naciones que se tiene que tener en cuenta para los próximos 11 meses será China, debido a que la caída en su inventario de aves provocó un aumento en los precios, “En 2018, los precios de noviembre para pollos de engorde y pollitos de un día (DOC) en China aumentaron en un 50% y más del 300%, respectivamente, sobre los precios de noviembre de 2017”, indicó el analista.

De acuerdo con Mulder, temas como el bienestar animal y la sustentabilidad seguirán siendo una prioridad para los mayores productores globales, aumentando así el uso de nuevos aditivos para piensos y los requisitos de etiquetado, por otra parte, también se estaría reduciendo el uso de antibióticos.

Comentarios:

Más Noticias





NUESTROS CLIENTES