Actualidad Avipecuaria
jueves, 26 abril del 2018


Retiran más de 200 millones de huevos de los mercados en EE.UU., por contagio de Salmonella

Los huevos infectados fueron distribuidos en los estados de Colorado, Florida, Nueva Jersey, Nueva York, Carolina del Norte, Pensilvania, Carolina del Sur, Virginia y Virginia Occidental a través de tiendas minoristas y restaurantes locales.

Retiran más de 200 millones de huevos de los mercados en EE.UU., por contagio de Salmonella
Abril 17/2018
Estados Unidos
0

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés), agencia del gobierno estadounidense, responsable de la regulación de alimentos tanto para personas como para animales, divulgó un comunicado de la empresa Rose Acre Farms, anunciando el retiro voluntario de más de 206, 749,248 millones de huevos del mercado debido al contagio potencial con Salmonella Braenderup, organismo que puede causar infecciones graves en niños, ancianos y adultos.

El motivo de este retiro se debió al reporte de 22 casos de personas infectadas ubicadas en la costa Este de los Estados Unidos, lo que condujo a una inspección exhaustiva por parte de la FDA en la granja de Rose Acre Arms ubicado en el condado de Hyde, el cual produce 2.3 millones de huevos al día, encontrando que la misma cepa de Salmonella Braenderup estaba presente en las instalaciones de la granja.

Tras un extenso interrogatorio entre la FDA y representantes de la empresa se constató que los huevos infectados fueron distribuidos en los estados de Colorado, Florida, Nueva Jersey, Nueva York, Carolina del Norte, Pensilvania, Carolina del Sur, Virginia y Virginia Occidental a través de tiendas minoristas y restaurantes de entrega directa.

La FDA aconsejó a los consumidores detener el consumo inmediato de estos huevos los cuales se venden bajo múltiples marcas como: Coburn Farms, Country Daybreak, Food Lion, Glenview, Great Value, Nelms y Sunshine Farms.

Por último, Los síntomas en personas infectadas con esta bacteria, van desde fiebre, diarrea, náuseas, vómitos y dolor abdominal. En raras circunstancias, la infección con Salmonella Braenderup puede provocar que dicha bacteria ingrese al torrente sanguíneo y produzca enfermedades más graves como aneurismas, endocarditis, artritis e incluso hasta la muerte.

Comentarios:

Más Noticias





NUESTROS CLIENTES