Actualidad Avipecuaria
Wednesday, 28 June del 2017


Sacrificarán a un millar de aves de corral debido al contagio de la gripe aviar en República Checa

Sacrificarán a un millar de aves de corral debido al contagio de la gripe aviar en República Checa
Enero 16/2017
Lima, Perú
0

Distintos médicos veterinarios de República Checa han tomado la drástica decisión de comenzar a sacrificar a un millar de aves de corral debido a que fueron vulneradas por la gripe aviar, que ha brotado en la localidad de Lazne Tousen, muy cerca de la ciudad capitalidad de Praga. La gripe que se confirmó en primera instancia en un ganso de una granja avícola (en la cual coexisten gallinas, patos, gansos, pavos y avestruces) que no presentaba registro sanitario preceptivo de Lazne Tousen, es la influenza aviar H5N8, altamente infecciosa para las aves.

La situación luce preocupante puesto esta enfermedad no se manifestaba hace más de 10 años en la región de checa de Bohemia central. Lamentablemente, según reportes, esta misma enfermedad ya se ha registrado la semana pasa al este del país. De la misma, el panorama en Europa parece alarmante debido a que también se ha detectado brotes de H5N8 en países como Francia, Alemania, Polonia, Croacia, Hungría y Austria.

"No se ha registrado contagio de personas, aunque este virus puede mutar. Por ello, la administración veterinaria emitió una disposición para liquidar todos los animales, incluidos pavos y avestruces", comentó Peter Majer, portavoz de la autoridad veterinaria SVS.

Comentarios:

Más Noticias





NUESTROS CLIENTES