Actualidad Avipecuaria
jueves, 26 abril del 2018


San Martín: avícolas comprarán hasta 20 mil toneladas de maíz a productores locales

Se libera la tensión entre el Minagri y productores de maíz de la región San Martín, quienes alzaron su voz de protesta tras el alza del precio del maíz bloqueando la carretera de Picota.

San Martín: avícolas comprarán hasta 20 mil toneladas de maíz a productores locales Ministro José Arista, junto a productores de maíz y empresarios avícolas.
Marzo 15/2018
San Martín - Perú
0

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) acordó con los productores de maíz de San Martín, luego de la instalación de la Mesa Técnica del Maíz Amarillo Duro, presidida por el ministro José Arista, la compra, por parte de las avícolas de la región, de maíz.

Este acuerdo dicta que las empresas avícolas locales comprarán hasta 20 mil toneladas de maíz, cuyo pago será en un plazo de 8 días desde la entrega del producto. Su precio será de S/1,000 por tonelada y tendrá una humedad de 15%, con 1% de impureza y no deberá tener presencia de hongos.

El documento considera, también, la instalación de una mesa técnica de trabajo en Lima y Tarapoto, en la cual se convocará a productores, empresarios, gobierno regional y nacional para un trabajo de articulación comercial, apoyo técnico en semillas y maquinarias.

Comentarios:

Más Noticias





NUESTROS CLIENTES