Actualidad Avipecuaria
jueves, 26 abril del 2018


Se prevé un crecimiento de 3,6% para industria avícola de Colombia en 2018

En Colombia, la avicultura desde hace 30 años no ha dejado de crecer.

Se prevé un crecimiento de 3,6% para industria avícola de Colombia en 2018
Marzo 22/2018
Colombia
0

De acuerdo con las proyecciones de la Federación Nacional de Avicultores (Fenavi) al cierre de 2018 la industria avícola crecerá 3,6%, frente a un comportamiento histórico de 6,4%, el año anterior.

En Colombia, la avicultura desde hace 30 años no ha dejado de crecer. Esa dinámica está apoyada en la producción de dos productos, que son la proteína animal que se consigue a más bajo precio en el mercado nacional.

Fenavi prevé que la tasa de crecimiento de la producción de carne de pollo será de 1,7% y se llegará a una producción de 1,6 millones de toneladas.

Para Fenavi, llegarán a las granjas 783 millones de aves, lo que representará un crecimiento de 2% de los encasetamientos (pollitos que llegan a las granjas para engorde).

En cuanto a la producción de huevo, la Federación estima que 43,9 millones de pollitas para postura llegan a las granjas en lo corrido de este año, para un crecimiento de 1% en los encasetamientos. Se estima que la producción de huevos estará por los 14.800 millones de unidades, lo que representará un crecimiento de 7,1%. Según Fenavi, el crecimiento del sector tendrá como soporte, en esta oportunidad, la buena producción de huevo.

Incremento en el consumo

Frente a los consumos per cápita, Fenavi considera que el de pollo será de 33,1 kilos y el de huevo 287 unidades.

Conforme con el análisis de proyección de los avicultores colombianos, la participación de las importaciones en el consumo será de 3,6%.

Comentarios:

Más Noticias





NUESTROS CLIENTES