Actualidad Avipecuaria
viernes, 16 noviembre del 2018


Sector avícola dominicano preocupado por caída del precio del pollo

Líderes de la industria avícola dominicana expresaron que por primera vez en la historia el precio del pollo había caído a niveles tan bajos.

Sector avícola dominicano preocupado por caída del precio del pollo
Octubre 18/2018
República Dominicana
0

En agosto y spetiembre de 2018 hubo una sobreproducción de pollo, provocando grandes pérdidas en el sector avícola de República Dominicana, producto de la falta de planificación e improvisación por parte del gobierno de este país, y adicionalmente al permiso de entrada de huevos fértiles foráneos, según explicó Ambiorix Cabrera, presidente de la Asociación de Pequeños Productores Avícolas de Moca y Licey (APROAMOLI).

Además, en una reunión ordinaria del Consejo Directivo de la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios, los líderes de la industria avícola dominicana expresaron que "por primera vez en la historia el precio del pollo había caído a niveles tan bajos", menos de 12 pesos dominicanos (US$0,24), cuando el costo de producción está sobre los 26 pesos dominicanos (US$0,52).

Durante la reunión se dio a conocer lo importante que es realizar una buena planificación agropecuaria, porque existen sectores que son muy sensibles, y, por lo tanto, el gobierno dominicano debería ser cauteloso al momento de realizar análisis y en la toma de decisiones para el sector avícola.

De la misma manera, fue planteada la necesidad reforzar el control aduanero para prevenir la entrada de enfermedades, así como exportaciones de carne por sobre los acuerdos comerciales.

Por otra parte, pero siguiendo la misma línea, CONFENAGRO ha creado un consejo, el cual estará encabezado por Ambiorix Cabrera, y que aglutinará a todos los gremios y empresas del sector avícola dominicano. Este consejo tendrá como finalidad efectuar un rastreo a los trabajos de apoyo de los avicultores.

Comentarios:

Más Noticias





NUESTROS CLIENTES