Sunday, 23 April del 2017

Andina

Agencia Peruana de Noticias | ANDINA



Sector avícola espera crecimiento aproximado de 5% en el presente año

En reunión con Asbanc también se anunció que inversión privada se reactivará a fines del primer trimestre

Sector avícola espera crecimiento aproximado de 5% en el presente año Imagen de archivo.
Enero 04/2017
Lima - Perú
0

El presidente de la Asociación Peruana de Avicultura, José Vera, destacó hoy que en los últimos 10 años su sector creció a una tasa promedio de 7% anual, y el 2016 fue un buen año, no obstante se expandió alrededor del 3%.

“Para el 2017 consideramos que esto va a ir cambiando, es un proceso que se está retomando la confianza en el consumidor, en el empresario, entonces el crecimiento debe ser un 5% aproximadamente”, dijo.

Asbanc: a fines del primer trimestre se reactivará la inversión privada

Por su parte, el presidente de la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc), Oscar Rivera, estimó que la reactivación de la inversión privada en el país se producirá a finales del primer trimestre del presente año, en un contexto de optimismo empresarial. “La reactivación vendrá al finalizar el primer trimestre de este año, la banca está dispuesta a dar todo el apoyo al desarrollo del país”, subrayó.

Refirió que el crecimiento no solo se está dando en la inclusión financiera, sino también en la inclusión social, y estimó un crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) del país para este año en “un cuatro por ciento, o un poco más”.

Asimismo, indicó que los gobiernos regionales y municipales, así como el Estado en general tienen que “ponerse las pilas” en lo que respecta al impulso de las inversiones. “Estamos apoyando mucho la obra por impuestos, tenemos un programa de hacer 500 comisarías en los próximos cuatro años, tenemos que pensar más en el país y seguir empujando”, dijo en Confiep TV.

Sector Agroexportaciones

A su turno, el presidente de la Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (AGAP), Ricardo Polis, consideró que el 2016 ha sido un año positivo para su sector con tasas de crecimiento de 8%. “El sector ha estado muy dinámico en los últimos cinco años, hay mucha gente que ha invertido en el tema agro y el agro es un negocio muy lento, porque el árbol que yo siembro este año, recién voy a ver sus cosechas y frutos dentro de tres a cuatro años”, dijo.

Indicó que las condiciones climáticas han venido siendo bastante parecidas a otros años, aunque con temperaturas “un poco” mayores. “Si las condiciones (climáticas) continúan deberíamos de tener un año normal y producciones normales”, subrayó.

Asimismo, refirió que la agroexportación es “un negocio en la cual la empresa privada con el Estado trabajan muy de la mano”, y no habría agroexportación si no se tuviera el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) y el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) “sólidos”.

Comentarios:

Más Noticias





NUESTROS CLIENTES