Sunday, 28 May del 2017

SENASA

Servicio Nacional de Sanidad Agraria del Perú



Senasa anuncia que APP para reportar enfermedades o plagas ya se puede descargar

La aplicación permite adjuntar una foto si en una granja, en el campo o en una chacra se encuentra algún signo extraño.

Senasa anuncia que APP para reportar enfermedades o plagas ya se puede descargar
Febrero 20/2017
Lima - Perú
0

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) lanzó a los sectores productores de animales y cultivos, su aplicación para controlar a tiempo la potencial aparición de plagas en cultivos y enfermedades en crianzas que puedan poner en riesgo la agricultura familiar. Esta aplicación se estaba preparando desde setiembre del año pasado.

¿Cómo funciona?

Si en el campo o en una chacra se encuentra algún signo extraño en plantas o animales, el agricultor debe comunicarlo de inmediato con el dispositivo. Son tres simples pasos para poder advertir sobre lo ocurrido.

  1. Abrir la aplicación.
  2. Responder algunas preguntas sobre el hecho.
  3. Adjuntar una fotografía.

Para poder tener esta App en el móvil, se debe de buscar en Google Play, “App Institucional del Senasa”, y descargar. Al abrir, encontrará en la parte inferior de la página principal un botón rojo:

Fenómenos climáticos, al hacer clic en esta barra ingresará a un formulario en el cual podrá describir e incluir una imagen para brindar mayor característica de lo que necesite notificar.

Senasa trabaja directamente con los hombres y mujeres del campo y mantiene coordinación directa con personal de 1500 municipalidades; con las DIRESA, responsables de prevenir los riesgos a la salud humana en las regiones y actuar en zonas urbanas; así como con los Tambos, que les permite llegar a las áreas más vulnerables del país.

Link de descarga en Google Play: https://play.google.com/store/apps/details?id=app.com.senasa&hl=es-419

* Para ver más artículos del sector avícola, visita nuestra página web www.actualidadavípecuaria.com

Comentarios:

Más Noticias





NUESTROS CLIENTES