Actualidad Avipecuaria
Friday, 17 November del 2017

Senasa

es un Organismo Público Técnico Especializado Adscrito al Ministerio de Agricultura con Autoridad Oficial en materia de Sanidad Agraria.



SENASA brinda recomendaciones para prevenir Influenza Aviar

Medidas son puntuales y buscan informar a personas relacionadas al sector avicultor, para evitar cualquier riesgo sanitario.

SENASA brinda recomendaciones para prevenir Influenza Aviar
Febrero 22/2017
Lima, Perú
0

SENASA brinda recomendaciones para prevenir Influenza Aviar Medidas son puntuales y buscan informar a personas relacionadas al sector avicultor, para evitar cualquier riesgo sanitario. El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) dio a conocer una serie de importantes medidas que tienen como fin prevenir un brote de Influenza Aviar al Perú, debido a los conocidos casos ocurridos a inicios del presente año en Valparaíso, Chile.

Es así que el ente sanitario brinda los siguientes puntos como prevención:

• Limitar el acceso a su propiedad y sus aves.

• Mantener la limpieza, usar calzado y ropa limpia y exclusiva para la crianza. Limpiar y desinfectar las instalaciones, equipos y jaulas, entre otros elementos que están en contacto con las aves o su excremento.

• Sacar el estiércol antes de desinfectar el equipo. Deshágase adecuadamente de las aves muertas.

• Adquirir aves en buen estado de salud y que cumplan con las condiciones y requisitos sanitarios exigidos por el Senasa para el caso de aves importadas.

• Informar sobre aves enfermas, no espere; si sus aves están enfermas o se están muriendo, llame al Senasa.

Senasa ha adoptado la medida de vigilancia activa, puesto que se trasladan por distintos lugares de país, con el objetivo de detectar anticuerpos o la presencia del agente para adoptar medidas sanitarias de control a fin de mantener el estatus sanitario de Libre de influenza aviar que ostenta Perú desde 2005.

Senasa está priorizando poblaciones en riesgo para evaluar granjas comerciales y aves de crianza doméstica o traspatio, especialmente en la zona costera y alrededor de humedales donde llegan aves migratorias de diferentes lugares del mundo.

Como es sabido el sector avícola es el principal proveedor de proteína animal del Perú, pues aporta el 67% de la ingesta de la población, representando el 28% del total de la producción agropecuaria; debido a eso el trabajo del Senasa en prevención se desarrolla en dos etapas, las cuales aumentan las oportunidades de detección: La primera se realiza desde el mes de febrero hasta junio considerándose este periodo como línea base, y la segunda desde el mes de julio hasta noviembre, que servirá para comprobar los hallazgos respecto a la primera etapa.

Para más noticias del sector avícola, ingresa a nuestra página web: www.actualidadavipecuaria.com

Comentarios:

Más Noticias



Más sobre: ilender


NUESTROS CLIENTES