Actualidad Avipecuaria
Thursday, 21 September del 2017

SENASA

es un Organismo Público Técnico Especializado Adscrito al Ministerio de Agricultura con Autoridad Oficial en materia de Sanidad Agraria,



Senasa culminó su I Simposium Internacional de Influenza Aviar

Evento congregó a profesionales internacionales de primer nivel para exponer sus experiencias y conocimientos.

Junio 23/2017
Lima - Perú
0

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) realizó con éxito el I Simposium Internacional de Influenza Aviar el jueves 22 de junio en su auditorio central ubicado en la Av. La Molina 1915.

Senasa, como Organismo Público Técnico Especializado Adscrito al Ministerio de Agricultura con Autoridad Oficial en materia de Sanidad Agraria, organizó este evento con el auspicio de Ilender y la Asociación Peruana de Avicultura, siendo su objetivo principal contribuir con la seguridad alimentaria nacional.

Las intervenciones comenzaron con el Dr. Gustavo Soberano, Coordinador de Enlace y Emergencia; Servicios de Vigilancia, Preparación y Respuesta APHIS/USDA de Estados Unidos, con su ponencia "Situación sanitaria de la influenza aviar en el mundo".

Continuó con el Dr. Brian S. Ladman, científico del departamento de Ciencias animales y alimentos de la Universidad de Delaware, con el tema "Las aves silvestres en la propagación de la Influenza aviar. Implicaciones para la Vigilancia Global".

Al llegar casi al mediodía, se realizó un coffee break donde fue del agrado de todos participantes.

El evento continuó con el Dr. Eric Coleman, subdirector de capacitación técnica y regulatoria internacional APHIS/USDA de Estados Unidos, con su tema "Impacto y recuperación relacionada con el comercio mundial por brotes de Influenza aviar".

Siguió el Dr. Miguel Ángel Márquez, CTC Asociación Latinoamericana de Avicultura de México, con la ponencia "Brotes de Influenza aviar de México. Lecciones a considerar y Visión de la Industria Avícola".

Notas relacionadas

¿Qué hacer en caso de brote de Influenza Aviar?

SENASA brinda recomendaciones para prevenir Influenza Aviar

El organismo de sanidad afirmó que "el Perú es un país libre de Influenza Aviar y los servidores del campo y criadores de aves trabajan para mantener este estatus".

Se han analizado más de 133,800 muestras colectadas de granjas comerciales y predios de traspatio en 80 humedales a nivel nacional y realizan simulacros de prevención para afrontar su eventual ingreso a nuestro país.

Después del receso para el almuerzo, las exposiciones siguieron con la Dra. Magali Salas, Alfabiol Laboratorio Veterinario, son su tema "Características y comportamiento del virus de Influenza aviar-Zonas de riesgo en el Perú".

Antes del segundo coffee break, el Dr. Brian Ladman volvió a exponer ahora con su tema "Cómo detener una amenaza de Influenza aviar de alta patogenicidad para la salud animal y la salud pública".

Se prosiguió con el Dr. José Ignacio Gómez Meza, jefe división protección pecuaria SAG-Chile, presentando su tema "Experiencias y estrategias de control frente al brote de Influenza Aviar en Chile".

Antes de finalizar el evento, el Dr. Gustavo Soberano, volvió a presentarse con su nuevo tema "Panorama y lecciones de los eventos de Influenza aviar en Estados Unidos (2014-2015)".

Para terminar con la clausura, el Dr. Miguel Quevedo Valle, Director General de Sanidad Animal-SENASA, dio unas palabras de despedida.

La gripe aviar es una enfermedad infecciosa de alta mortandad causada por el virus de influenza tipo A, se encuentra de forma natural en las aves acuáticas que lo transmiten a los pollos, gallinas, patos, pavos y las aves silvestres.

Comentarios:

Más Noticias





NUESTROS CLIENTES