Actualidad Avipecuaria
lunes, 22 octubre del 2018


Senasa otorga autorización a nuevas plantas de faenamiento avícola en Apurímac

La corporación Aveandes realiza el faenado de 1.300 aves al día. Mientras que el Consorcio Hurtado faena 1.000 aves al día.

Senasa otorga autorización a nuevas plantas de faenamiento avícola en Apurímac
Agosto 01/2018
Apurímac - Perú
0

El Ministerio de Agricultura y Riego del Perú (Minagri), mediante el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), realizó la gestión de dos nuevas autorizaciones sanitarias para el funcionamiento de plantas de faenamiento avícola en la ciudad Abancay (región Apurímac).

Durante el primer semestre de este 2018, fueron emitidas autorizaciones definitivas para la corporación Aveandes E.I.R.L., y el consorcio comercial Hurtado S.A., localizadas en los distritos de Pachachaca y Tamburco (Abancay).

Una vez, otorgadas estas licencias de funcionamiento, los establecimientos deberán someterse a inspecciones imprevistas cada dos meses para verificar que mantengan las buenas prácticas de higiene acorde a la gestión de inocuidad alimentaria, conforme con el Reglamento del Sistema Sanitario Avícola de Perú, que fue aprobado por el D.S. 029-2007-AG, siendo modificado en el D.S. 020-2009-AG.

Supervisión y cumplimiento de los requisitos

Anteriormente a esta autorización, ambos centros fueron supervisados para constatar que cumplieran con los requerimientos establecidos de acuerdo a ley. En virtud de ello, autoridades del Senasa revisaron los ambientes, la infraestructura, el equipamiento y el personal. Asimismo, verificaron que cada establecimiento contara con los manuales respectivos sobre las Buenas Prácticas de Manufactura, BMP, y los Procedimientos Operativos Estandarizados de Saneamiento (POES) entre otras documentaciones de orden administrativa.

Evitando plantas de faenamiento avícola clandestinas

A través de un comunicado, Senasa especificó que durante todo el año, dicha autoridad ejecuta diversas inspecciones con el fin de evitar la proliferación de negocios clandestinos. De esta manera, se previene que los consumidores se contagien por enfermedades transmitidas por los alimentos. Por otro lado, la autoridad sanitaria otorga las facilidades para impulsar la formalización de estos centros que no cuentan con autorización.

El analista peruano en sanidad agraria, Rogger Barrios, aseveró: “Se está fortaleciendo el sistema sanitario para garantizar la inocuidad de los alimentos y prevenir riesgos en la salud pública”.

Comentarios:

Más Noticias





NUESTROS CLIENTES