Tuesday, 23 May del 2017

SENASA

Servicio Nacional de Sanidad Agraria del Perú



Senasa realiza campañas de vacunación gratuita en zonas afectadas por inundaciones

Entre las enfermedadesque se prevenirán están carbunco, ántrax, peste porcina entre otras.

Senasa realiza campañas de vacunación gratuita en zonas afectadas por inundaciones
Abril 07/2017
Lima - Perú
0
Trabajadores de Senasa continúan las campañas sanitarias en todas las regiones afectadas por inundaciones, a través de la vigilancia epidemiológica In situ.
 
De esta foram se puede detectar de manera oportuna la posible presencia de enfermedades como carbunco sintomático, ántrax, encefalitis equina, viruela aviar o rabia silvestre
 
Además, se ha podido brindar dosificaciones y vacunación gratuita de enfermedades según las necesidades que se presentan en cada zona.
 
En los próximos 90 días se vacunarán contra el ántrax y de manera gratuita a más de 43,500 animales de crianzas en las regiones de Piura, Lambayeque, La Libertad, Tumbes, Áncash y Lima, afectadas por las inundaciones provocadas por las lluvias y huaicos. 
 
Cada Dirección Ejecutiva del Senasa ubicada en las regiones mencionadas programará el inicio de las campañas tan pronto se presenten las condiciones climáticas que permita el transporte, rastreabilidad y ubicación de las crianzas, ejecutando esta tarea de vital importancia para apoyar a la actividad pecuaria de los pequeños y medianos productores principalmente.
 
El Ministerio de Agricultura y Riego, a través del Senasa, realizó la vacunación gratuita de crianzas en Cajamarquilla, distrito limeño de Lurigancho. Entre ellas, más de 200 aves contra Newcastle (patos, gallos y gallinas); 400 porcinos contra la Peste Porcina Clásica. Asimismo, a los bovinos se les protegió contra el Ántrax y aplicó antiparasitarios con multivitamínicos.
Comentarios:

Más Noticias


Más sobre: CEVA Ponencia



NUESTROS CLIENTES