Actualidad Avipecuaria
Friday, 21 July del 2017

SENASA

Servicio Nacional de Sanidad Agraria del Perú



Senasa realiza vigilancia en Puno para descartar la presencia de inlfuencia aviar

Por reconocimiento del Organismo Mundial de Sanidad Animal (OIE), el Perú ostenta el estatus sanitario de país libre de influenza aviar desde el año 2005.

Senasa realiza vigilancia en Puno para descartar la presencia de inlfuencia aviar
Abril 26/2017
Lima - Perú
0

Senasa desarrolla vigilancia activa de la enfermedad en aves comerciales y de crianza doméstica o traspatio para descartar la presencia de la influenza aviar. Ejecuta esta actividad dos veces al año.

La vigilancia consiste en el muestreo serológico de las aves, lo que permite monitorear su condición sanitaria. Mediante estas acciones, el Senasa podrá detectar posibles anticuerpos o la presencia del agente de la enfermedad para adoptar medidas sanitarias de manera oportuna.

El muestreo serológico se desarrolla en dos etapas: una en el primer trimestre del año y la segunda a fines de año.

En Puno, el Senasa desarrolló la primera fase del muestreo serológico en aves de traspatio (en esta región no hay granjas avícolas) criadas en el anillo circunlacustre del Titicaca, área considerada en potencial riesgo de contagio por el importante arribo de aves migratorias. La enfermedad afecta a la mayoría de especies domésticas y silvestres.

Durante la primera fase, la autoridad sanitaria realizó el muestreo serológico en diferentes distritos de las provincias Puno, Huancané, Yunguyo y Moho, logrando un total de 75 muestras.

La influenza aviar es una enfermedad infecciosa viral, altamente contagiosa, con una tasa de mortalidad que supera el 90%.

Para ver más noticias y demás sobre el sector avícola, puedes visitar: http://www.actualidadavipecuaria.com/
 
 
Comentarios:

Más Noticias





NUESTROS CLIENTES