Actualidad Avipecuaria
Sunday, 19 November del 2017

SENASA

es un Organismo Público Técnico Especializado Adscrito al Ministerio de Agricultura con Autoridad Oficial en materia de Sanidad Agraria.



Senasa realizó fórum sobre la influenza aviar en la Libertad

Experimentados profesionales condujeron desarrollo del tópico, entre ellos representantes del sector académico, de Senasa, y de la empresa privada (Quimtia)

Senasa realizó fórum sobre la influenza aviar en la Libertad
Febrero 07/2017
Lima, Perú
0

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) desarrolló en la Libertad un fórum que trató sobre la influenza aviar con la finalidad de dar a conocer las medidas de prevención contra esta enfermedad de suma importancia, debido al brote presentado semanas atrás en Chile.

La exposición del tema sobre la gripe aviar estuvo a cargo del médico veterinario zootecnista José Gonzáles Mucha, asesor técnico de la industria avícola TECNAVET SAC, teniendo como panelistas a Ciro Meléndez Tamayo, docente de la UPAO, Jorge Zamora Castañeda, representante de Laboratorios Quimtia, Gabriel Otiniano Ñañez, representante de Avícola del Norte, y César Urrunaga García, jefe del área de sanidad animal del Senasa. En el forum también estuvieron presentes los médicos veterinarios autorizados en sanidad avícola y representantes de granjas avícolas.

La autoridad sanitaria congregó a distintos avicultores que se dieron cita para recibir información sobre la influenza aviar. Además Senasa exhortó a que los productores avipecuarios se mantengan en permanente comunicación y alertas ante cualquier eventualidad para que se pueda tomar acciones inmediatas para combatir la enfermedad.

El Senasa, en su labor como ente sanitaria, realiza vigilancia permanente en granjas de crianza industrial de aves, en lugares de crianza de traspatio y aves de combate y alrededor de los humedales donde acuden las aves silvestres.

Cabe recordar, que a inicios de enero, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) informó que se suspendieron las importaciones de aves desde Chile para evitar el ingreso y diseminación del virus en territorio peruano y proteger a la industria avícola nacional.

Comentarios:

Más Noticias



Más sobre: ilender


NUESTROS CLIENTES