Actualidad Avipecuaria
Saturday, 23 September del 2017


Senasa suspende por 180 días la importación de aves vivas procedentes de Chile

Senasa suspende por 180 días la importación de aves vivas procedentes de Chile
Enero 11/2017
Lima
0


El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) suspendió la importación de aves vivas procedentes de Chile por 180 días calendario, para prevenir el ingreso al país de la Influenza aviar, a través de una resolución directoral publicada en el Diario Oficial El Peruano.

Asimismo, se prohíbe la importación de huevos fértiles, huevos SPF, carne de aves y otros productos capaces de transmitir o servir de vehículo de Influenza aviar, procedentes de Chile.

También quedan cancelados todos los permisos sanitarios de importación de los productos mencionados en la presente Resolución, al existir un riesgo potencial del ingreso del virus de influenza aviar a través de dichas mercancías aviares.

Se exceptúa a los permisos sanitarios de importación que se encuentren en tránsito con destino al Perú, los cuales para su internamiento estarán sujetas a las inspecciones sanitarias y fiscalizaciones posteriores por parte del Senasa.

De acuerdo a la información que se reciba de la Autoridad Sanitaria de Chile, el Senasa, indicó que podrá reducir o ampliar el periodo de suspensión para la importación de las mercancías antes mencionadas. 

Finalmente, el Senasa a través de la Dirección de Sanidad Animal, podrá adoptar las medidas sanitarias complementarias a fi n de garantizar el cumplimiento de la presente norma. 

La norma lleva la firma del director General del Senasa, Miguel Quevedo Valle
 

Comentarios:

Más Noticias





NUESTROS CLIENTES