Actualidad Avipecuaria
viernes, 15 diciembre del 2017

Senasa

es un Organismo Público Técnico Especializado Adscrito al Ministerio de Agricultura con Autoridad Oficial en materia de Sanidad Agraria.



Senasa vacunó más de 185 mil aves contra enfermedad Newcastle en Ica

La campaña de vacunación registra un avance del 63.56% y está a cargo de 12 ejecutores, quienes diariamente visitan los predios de crianza familiar.

Senasa vacunó más de 185 mil aves contra enfermedad Newcastle en Ica Las actividades sanitarias se desarrollan durante 8 meses del año, desde febrero a setiembre, recorriendo las cinco provincias de Ica.
Agosto 07/2017
Lima, Perú
0

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), vacunó hasta la fecha un total de 185 013 aves de crianza familiar y de riña en las provincias de Chincha, Pisco, Ica, Palpa y Nasca, para prevenir brotes de la enfermedad de Newcastle, logrando beneficiar a 4 825 productores de la región Ica.

La enfermedad de Newcastle es altamente contagiosa y mortal, afecta a especies de aves domésticas, silvestres y sobre todo a las de corral. Los síntomas que presentan los animales enfermos son depresión, falta de apetito, signos respiratorios, diarrea de aspecto verdoso, signos nerviosos y posteriormente muerte en aves no vacunadas.

Las actividades sanitarias se desarrollan durante 8 meses del año, desde febrero a setiembre, recorriendo las cinco provincias de Ica.

La campaña de vacunación registra un avance del 63.56% y está a cargo de 12 ejecutores, quienes diariamente visitan los predios de crianza familiar (traspatio y de riña) para ejecutar la inmunización, por ello el Senasa recomienda brindar las facilidades al personal autorizado por la institución.

De la misma forma, Senasa exhorta a los criadores tener presente las buenas prácticas de crianza, limpiando, lavando y desinfectando las instalaciones y equipos que utilizan.

Asimismo, las personas deben cambiarse de ropa y zapatos al ingresar al corral, debiendo entrar al predio únicamente aves sanas, vacunadas contra la enfermedad de Newcastle, y además evitar el contacto con aves enfermas y sus propietarios.

Para complementar las medidas de prevención, Senasa continúa capacitando a los propietarios de aves sobre las principales enfermedades infecciosas en aves y la aplicación de buenas prácticas de crianza a fin de prevenir la ocurrencia y diseminación de esta enfermedad.

Dato

En el 2017 se confirmó un caso positivo en el distrito de El Carmen, en Chincha, y siete casos sospechosos, con resultado negativo registrado por la Unidad de Centro de Diagnóstico de Sanidad Animal del Senasa.

Comentarios:

Más Noticias





NUESTROS CLIENTES