Actualidad Avipecuaria
Thursday, 20 July del 2017


SISAP: Precio de la venta de pollos disminuye por factores estacionales

SISAP: Precio de la venta de pollos disminuye por factores estacionales
Enero 16/2017
Lima, Perú
0

En semanas anteriores el consumo masivo de aves, en especial el de los pollos registró una considerable alza, en comparación a la actual situación que está atravesando éste sector alimenticio que registra una baja por factores estacionales. Según el Sistema de Precios y Abastecimientos (SISAP) del Ministerio de Agricultura y Riego, dicha brecha comparativa se sustenta en las ventas que se registran en los principales abastecimientos alimentarios, las cuales han dictado que ha existido una disminución de -7.0%; eso quiere decir que las ventas al día de hoy representan 56 céntimos menos que fechas posteriores.

Un ejemplo de ello es que los pollos eviscerados se venden a S/ 7.47 por kilogramo, cuanto antes costaban S/ 8.03. Situación distinta presentan los pollos vivos en los cuales se mantienen el precio de S/. 4.24 por kilogramo.

“Los efectos estacionales en el precio de los alimentos son irregulares pues en un tiempo suben y en otros bajan, pero en estos días estamos en una tendencia a la baja”, fueron las declaraciones del ministro de Agricultura y Riego, José Hernández, quien además acotó que ya estaban previstas aquellas bajas puesto que la alzas registradas anteriormente apuntaban a una tendencia de disminución luego.

Comentarios:

Más Noticias





NUESTROS CLIENTES