Actualidad Avipecuaria
viernes, 21 septiembre del 2018


Una vacunación mal aplicada ¿empeora la protección frente a la Bronquitis Infecciosa Aviar?

Según destacado experto en salud avícola señala que una vacunación inadecuada no solo conlleva una falta de protección frente a este virus sino que puede incluso empeorar la situación.

Una vacunación mal aplicada ¿empeora la protección frente a la Bronquitis Infecciosa Aviar?
Agosto 03/2018
Estados Unidos
0

Mark Jackwood, proveniente de la Universidad de Georgia, EE.UU., durante un congreso, afirmó que la vacunación es vital para frenar el ciclo de infección, replicación y mutación del Virus de la Bronquitis Infecciosa Aviar (VBIA) que lleva a la aparición de nuevas cepas.

Sin embargo, Jackwood añadió que una vacunación inadecuada, al ser incapaz de evitar por completo la infección, puede complicar aún más el tratamiento de esta enfermedad, ya que posibilita el desarrollo de nuevas variantes contra las que no disponemos de vacunas, acotó.

“Lo esencial es garantizar una vacunación adecuada. Con una aplicación correcta y un buen programa de vigilancia, las vacunas frente al VBIA funcionan muy bien”, indicó el experto. “Sin embargo, si la vacuna se administra de forma incorrecta, si no es eficaz frente a las cepas de campo prevalentes o induce tan solo una protección parcial, puede facilitar la aparición de nuevas cepas y hacer que el control de la bronquitis infecciosa sea aún más difícil de lograr”.

Comentarios:

Más Noticias





NUESTROS CLIENTES