Actualidad Avipecuaria
viernes, 25 mayo del 2018


Unión Europea reafirma su prohibición de importación de carne de pollo proveniente de Brasil

La medida fue adoptada debido a “deficiencias detectadas en el sistema de control oficial brasileño”, dijo la Comisión Europea.

Unión Europea reafirma su prohibición de importación de carne de pollo proveniente de Brasil
Abril 20/2018
Europa
0

La Unión Europea votó por unanimidad la prohibición de importaciones de productos cárnicos, derivados de la carne de pollo, provenientes de Brasil. Está medida fue adoptada debido a “deficiencias detectadas en el sistema de control oficial brasileño” de 20 establecimientos que hasta ahora han sido autorizados para exportar a la Unión Europea.

Esta prohibición surgió luego que Brasil informará su interés por recurrir a la Organización Mundial del Comercio (OMC), contra la Unión Europea, debido a la desacreditación de frigoríficos de BRF (Ex Brasil Foods S.A.) como exportadores de carne de aves a países del bloque económico. Esta información fue difundida el pasado 17 de abril del presente año por el ministro de Agricultura, Pecuaria y Abastecimiento, Blairo Maggi.

Maggi señaló que dicha prohibición representaba una clara “guerra comercial por parte de la UE” y los instó a no prohibir la carne de ave de otros fabricantes, ya que las infracciones de BRF no afectan a otros productores brasileños de carne.

Sin embargo, este último punto al parecer no fue atendido por la UE ya que la prohibición se extendió a 20 establecimientos brasileños que hasta ahora han sido autorizados para exportar a la UE. Esta medida se aplica 15 días después de la publicación en el diario oficial de la Unión Europea.

Por último, la Asociación Brasileña de Proteína Animal (ABPA) contrató a la abogada Ana Teresa Caetano, de la oficina Veirano Advogados, con sede en São Paulo (SP), para la realización de acciones contra la Unión Europea, en relación con las restricciones a los embarques de carne de pollo.

Comentarios:

Más Noticias





NUESTROS CLIENTES