Actualidad Avipecuaria UNMSM suscribe importante convenio estudiantil con Universidad de Japón
Actualidad Avipecuaria
viernes, 17 agosto del 2018


UNMSM suscribe importante convenio estudiantil con Universidad de Japón

La firma de este convenio permitirá el desarrollo de proyectos de investigación conjunta y promover la movilidad estudiantil y docente entre ambas universidades.

Agosto 09/2018
Lima - Perú
0

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) suscribió importante convenio estudiantil con la Universidad de Miyazaki (UoM) de Japón, con el objetivo de establecer programas de aprendizaje, cooperación universitaria, intercambio académico y que estudiantes de medicina veterinaria de ambas universidades puedan realizar cursos de su carrera profesional con sus respectivos créditos académicos.

Este acto protocolar se realizó el pasado martes 7 de agosto, en la Sala de sesiones del Consejo Universitario, de la UNMSM sede central. Los documentos fueron suscritos por el rector de la Decana de América, Dr. Orestes Cachay Boza, y el Dr. Tamaki Okabayashi, representante de la UoM, presidida por el Dr. Tsuyomu Ikenoue, del Departamento de Ciencia Medicinal de la misma universidad.

La ceremonia contó con la presencia de los decanos de las facultades de Ciencias Biológicas y de Medicina Veterinaria; Dres. Betty Millán Salazar y Raúl Rosadio Alcántara; de la directora de Centros de Desarrollo Regional, Dra. Sonia Calle Espinoza; el jefe de la Oficina General de Cooperación Interinstitucional, Dr. Heli Jaime Barrón Pastor y la jefa del laboratorio de Epidemiología Molecular y Genética, del Centro de Investigaciones Tecnológicas, Biomédicas y Medioambientales (CITBM), Dra. Milagros Zavaleta.

Acto seguido a la firma de este convenio, los representantes de la Universidad de Miyazaki (Japón), visitaron la facultad de Medicina Veterinaria de la UNMSM con el fin de conocer sus instalaciones y apreciar la tecnología de punta con la que esta facultad cuenta para los estudios, aprendizaje y prácticas de los estudiantes.

La Universidad de Miyazaki (Japón), tiene las facultades de Educación y Cultura, Medicina Humana, Ingeniería y Agricultura, y cuenta con los programas de posgrado en Medicina Humana y Medicina Veterinaria, y en Agricultura e Ingeniería.

Los acuerdos suscritos consideran estimular y apoyar el desarrollo de proyectos de investigación conjunta, fomentar el intercambio docente para su participación en conferencias, cursos cortos y publicaciones y promover la movilidad estudiantil y docente.

Comentarios:

Más Noticias





NUESTROS CLIENTES